Ir al contenido principal

15 Aniversario Luctuoso en Homenaje a Saeed Chmagh y Namir Noor Eldeen










Aguascalientes, Ags. (julio 12, 2022). - Reporteros de Aguascalientes se reunieron para realizar la Conmemoración del 15 Aniversario Luctuoso en Homenaje a Saeed Chmagh y Namir Noor Eldeen; en el acto solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que entregue un mensaje a su homólogo norteamericano Joe Biden, solicitando la liberación de Julian Assange; así mismo recordaron a los periodistas muertos en México y manifestaron su solidaridad a quienes han padecido de alguna agresión.

La mañana del 12 de julio del 2007, hace 15 años, el helicóptero Apache del ejército estadounidense "Crazy Horse 18", mató a 12 personas en una zona abierta de Bagdad, entre ellos, a dos foto periodistas de la agencia británica Reuters; los periodistas asesinados eran Saeed Chmagh y Namir Noor Eldeen, a nombre de ellos y de nuestros colegas silenciados también en México y en otras partes del mundo, acto seguido, se realizó un minuto de silencio.


Nuestros colegas murieron en el ejercicio de su misión periodística: cubrían una criminal guerra basada en mentiras en contra de ese país, orquestado por el presidente republicano George W. Bush, en alianza con el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y el presidente español de ultra derecha José María Aznar


Esto fue dado a conocer gracias al vídeo publicado por WikiLeaks del periodista Julian Assange, una filtración que delató la verdad y dejó al desnudo a quienes se sienten gobernantes del mundo y a su inhumano actuar; hoy en día, el Reino Unido ha entregado a Assange a los Estados Unidos, a quien ya le fabricaron un nudo legal y de crímenes con la intención de encarcelarlo hasta la muerte, ante lo cual, ya dimos a conocer nuestro manifiesto por su liberación, y solicitamos, que en su gira por Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador haga llegar nuestra voz, que es el sentir del gremio periodístico y reporteril por su aberrante encarcelamiento, un trato hostil al libre ejercicio del periodismo y que redactamos y leímos el pasado 26 de junio: Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.


El "Asesinato Colateral" de WikiLeaks, que trataron de desechar con argumentos falsos, demostró la perversión del uso militar del Estado en contra de gente desarmada; la tripulación del “Crazy Horse 18” disparó incluso sobre un vehículo civil que intentó rescatar a una persona que estaba tirada en el piso y que se arrastraba desesperadamente para ponerse de pie. Evidentemente no suponía ninguna amenaza para nadie. Pero lo remataron junto con los ocupantes de la camioneta. En dicho vehículo viajaban dos niños que resultaron heridos.


Ese vídeo desencadenó una grave crisis en la opinión pública y replanteó el ejercicio de la libre expresión. Han creado nuevas formas de represión, el llamado “daño colateral” en nombre de la “seguridad nacional” es un mecanismo que oculta toda clase de abusos y mentiras gubernamentales, como las que se viven en México desde los años 60's y que se recrudeció aún más desde la lastimosa imposición de la guerra desatada por Felipe Calderón Hinojosa, en donde asesinaron a más de 80 colegas periodistas, tan solo en su sexenio y que creó una nueva generación de delincuencia organizada, creando una espiral de violencia que no ha mermado y ante lo cual nos unimos al llamado de paz de forma participativa, no basta con solo orar.


Que el asesinato de nuestros compañeros hace 15 años, no queden impunes; que las muertes de nuestros colegas en México, año con año, tampoco lo sean, exigimos a todos los niveles de gobierno su acción contundente, y que dejen de utilizarnos como cifras para perjudicar a un gobernante en sus sucias estrategias políticas para recuperar o no perder el poder. Hacemos un llamado a las instancias de derechos humanos y defensores de la libre expresión, para unirse a esta lucha por la libertad de Julian Assange y de toda y todo periodista que han sido encarcelados por esta misma causa. No se mata la verdad matando a la prensa.


Vivas y vivos nos queremos.


El panorama para el ejercicio de la libertad de expresión es cada vez más adverso. Sirva este acto de homenaje luctuoso para refrendar nuestro apoyo a quienes en el ejercicio de su honesta labor periodística han sido demandados, encarcelados, reprimidos inclusive presupuestalmente (como sugiere el cínico presidente del PRI Alejandro Moreno: "a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay matarlos de hambre) o vetados e incluso salvajemente golpeados (nuevamente parafraseando al cínico presidente del PRI Alejandro Moreno: “A los periodistas hay que darles una verguiza salvaje”) , como sucedió el día domingo con un compañero de la fuente policíaca, a quien abrazamos y ofrecemos nuestro acompañamiento para que la justicia prevalezca y no se repita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte