Ir al contenido principal

EN LA PERMANENTE PRESENTARON INICIATIVAS QUE BUSCAN REFORMAR EL CÓDIGO ELECTORAL LOCAL Y LA LEY ESTATAL AGRARIA



 • La mesa directiva informó que el diputado con licencia José de Jesús Altamira, comunicó vía oficio, que se reincorporará a sus labores legislativas a partir del próximo 16 de enero.

Durante el desarrollo de la tercera sesión de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Juan Luis Jasso, se presentaron dos iniciativas que tienen como propósito reformar el Código Electoral Local y la Ley estatal Agraria.

En este contexto, la diputada Nancy Gutiérrez, quien de forma previa a la mesa directiva autorización para participar en el apartado de asuntos generales, presentó una iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado de Aguascalientes, en materia de Violencia Política de Género.

Al exponer su planteamiento, la legisladora indicó que el objeto de su propuesta consiste en incluir dentro del catálogo de Medidas de Reparación Integral para las Víctimas de Violencia Política de Género (VPG), el tratamiento médico y/o psicoterapéutico especializado para la víctima, a costa de la persona sancionada, que garantice la correcta reparación de la afectación a su salud física y/o mental, derivada de la agresión que fue cometida en su contra.

Por otro lado, la diputada del PAN Laura Ponce presentó una iniciativa para reformar la Ley estatal Agraria, a través de la cual pretende armonizar y hacer concordar la esencia de esta normatividad, con lo que establece el artículo 1 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente; esto encaminado a Proteger las Tierras Ejidales y Garantizar que las Asignaciones, Reparto o División de Tierras acordadas por las Asambleas, se hagan en apego a la legalidad, y en caso contrario, explicó, se proporcione apoyo a ejidatarios o posesionarios en situaciones graves o realizadas en contravención a la Ley Agraria, para que incluso se garantice que individualmente o colectivamente las personas puedan defender o hacer valer sus derechos con una correcta Impartición de Justicia.

Momentos antes, en el apartado de asuntos en cartera, dieron a conocer que el diputado con licencia, José de Jesús Altamira Acosta, comunicó vía oficio que se reincorporará a sus labores legislativas, a partir del próximo 16 de enero del presente año.

A la sesión también asistieron las y los congresistas Juanis Martínez y Francisco Sánchez.

Acto seguido, el presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, diputado Juan Luis Jasso, procedió con la clausura de los trabajos de la presente sesión y citó a sus compañeros para el próximo miércoles 11 de enero en punto de las 10 horas, en el salón Aquiles Elourduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in