Ir al contenido principal

DIPUTADAS Y DIPUTADOS RECONOCIERON A MEDALLISTA DE ORO EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS QUE SE CELEBRÓ EN JAPÓN

• La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Aguascalientes rindió un homenaje al talentoso joven Rogelio Guerrero Reyes por poner muy alto el nombre de Aguascalientes.

• Sostendrán un encuentro con la titular del IEA, Lorena Martínez, con el propósito de abordar el tema de los nuevos contenidos en los libros gratuitos que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.

• En la misma sesión, aprobaron un dictamen que está encaminado a fortalecer y adecuar el buen uso de la tecnología digital en la enseñanza.

Merecido reconocimiento le hizo la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Raúl Silva Perezchica, al joven estudiante Rogelio Guerrero Reyes por obtener la Medalla de Oro en la 64ª. Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebró en la ciudad de Tokio, Japón.

El talentoso ganador, quien reside en Aguascalientes desde los cuatro años de edad, destacó por su amplio conocimiento de las Ciencias Exactas y su brillante pensamiento numérico.

Al realizarse la entrega del reconocimiento en el salón Aquiles Elourduy García, el estudiante de bachillerato fue acompañado por su mamá y su profesor, Doctor Rogelio Salinas Gutiérrez.

El estudiante agradeció la distinción por parte del Congreso de Aguascalientes, al señalar que el camino para lograr esta medalla no fue fácil, al tiempo que resaltó el apoyo de su familia, docentes, amigas y amigos.

Por su parte, las y los diputados, Mayra Torres, Verónica Romo, Nancy Macías, Cuauhtémoc Escobedo y Raúl Silva Perezchica, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Aguascalientes, le dedicaron un mensaje al joven olímpico, al expresar el orgullo y alegría que sienten por ser un aguascalentese que destaca a nivel internacional en las Matemáticas, pues “además de ser un gran ejemplo para toda la comunidad educativa, puso el nombre de Aguascalientes muy en alto”.

En otro punto, a propuesta del diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, aprobaron por unanimidad, al considerarlo asunto de urgente y obvia resolución, sostener una reunión de trabajo con la directora general del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, para abordar de manera específica el tema de los nuevos contenidos de los libros gratuitos que el Gobierno Federal distribuirá en el nivel básico para el ciclo escolar 2023-2024.

La fecha, hora y lugar del encuentro con la funcionaria estatal lo definirán en próximos días.

Acto seguido, aprobaron el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, propuesta por la diputada Mayra Torres Mercado.

La modificación contempla impulsar mecanismos para que la educación digital fomente en las y los educandos, el uso crítico, ético, responsable y formativo de las tecnologías de la información y comunicación entre las que se encuentran el internet, las redes sociales, la mensajería instantánea y el uso de correos electrónicos, entre otras; esto, con el propósito de prevenir el acoso o violencia escolar y conductas antisociales e ilícitas dentro de los planteles.

El documento se turnó a la Junta de Coordinación Política para su trámite respectivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in