Ir al contenido principal

ENTREGA TERE JIMÉNEZ NUEVOS SALONES EN LA SECUNDARIA 41 Y ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE 3 NUEVAS ESCUELAS EN VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

  •  Se entregaron tres aulas didácticas, laboratorio de ciencias y obra exterior por una inversión de casi 5 millones de pesos
  • Próximamente se entregarán 11 mejoras en infraestructura educativa en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, entre ellas 3 nuevas escuelas

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó uniformes y nuevos salones en la Secundaria Técnica No. 41, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Tere Jiménez señaló que ello obedece a las obras de infraestructura que se realizan en el oriente de la capital y con las que se pretende dar cobertura total a la demanda de la zona. En este evento anunció que se tiene programada la construcción de 3 nuevas escuelas tan solo para Villas de Nuestra Señora de la Asunción, además de la ampliación de otros planteles a través de 11 obras, propiciando espacios para que niñas y niños tengan acceso a un lugar digno dónde estudiar.

En su mensaje, la gobernadora destacó que se están haciendo importantes esfuerzos en materia educativa para que todas y todos los alumnos reciban educación de calidad y tengan todo lo necesario para su buen desarrollo. 

“Vayamos más allá de lo que puedan soñar y aprovechen el aprendizaje que están recibiendo porque en Aguascalientes la educación es de primer mundo. Nosotros seguiremos impulsando la era digital, por ello creamos la plataforma  https://aguascalientes.mdt.mx/portal/ para que las y los alumnos puedan competir con las potencias mundiales; les daremos más computadoras para que realicen sus tareas y hagan lo que les toca, que es aprender y prepararse para ser los mejores”, les dijo Tere Jiménez.

La directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, invitó a los estudiantes a usar esta plataforma educativa totalmente gratuita que tiene más de 10 mil contenidos, la cual está abierta para todo público, por lo que los padres de familia podrán estar más involucrados con la educación de sus hijos.


En su intervención, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, mencionó que el tema de la educación es primordial para que las y los niños se preparen y sean profesionistas exitosos. “Seguiremos trabajando en coordinación con la gobernadora para que sigamos haciendo proyectos en beneficio de todos los ciudadanos”, mencionó Leo Montañez.


Carlos Castañeda Cruz, director de la secundaria, agradeció a la gobernadora por la entrega del nuevo edificio, pues cerca de 800 familias serán beneficiadas, y le reconoció el trabajo en beneficio de la educación de la gente buena.


Por su parte, Santiago Valentín García Correa, alumno de la secundaria, dijo que es un honor contar con el apoyo de la gobernadora, pues ella hizo posible que su secundaria tuviera nuevos salones y uniformes. 


Finalmente, Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE, reconoció a la gobernadora por la inversión histórica que ha hecho en educación. “Cuando hay voluntad y disposición aquí están los resultados; inversión en infraestructura, en uniformes y en plataformas digitales, lo que habla del compromiso que tiene usted, gobernadora, con la educación en la entidad”.


Las obras de ampliación en la secundaria No. 41 incluyen tres aulas didácticas, laboratorio de ciencias y obra exterior, con una inversión de casi 5 millones de pesos; posteriormente, en este mismo plantel se construirán tres aulas extras.


En el evento estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Miriam Correa Vega, madre de familia; y la alumna Angélica Segovia Noriega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in