Ir al contenido principal

CON LOS COMEDORES COMUNITARIOS “BUEN PROVECHO” ATENDEMOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN: TERE JIMÉNEZ

  •     Existen 22 espacios de este tipo en todo el estado, donde se ofrecen alimentos calientes para garantizar que las personas accedan a la alimentación
  •     Funcionan de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana y hasta que se terminen los alimentos del día
  •     A los adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad que no puedan acudir al comedor, se les lleva la comida hasta su domicilio

Como parte de las acciones que se realizan en Aguascalientes para propiciar mejores condiciones a quienes más lo necesitan, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer que en todo el estado funcionan 22 comedores comunitarios “Buen Provecho”, en los que se proporciona alimento suficiente, variado y nutritivo, por lo que invitó a la población a que se acerque a estos espacios.

“Queremos que nuestra gente viva mejor y que cuente con los satisfactores básicos para su sano desarrollo; con estos espacios queremos apoyar a muchas personas que no tienen qué comer; que sepan que no están solos, que siempre vamos a estar ahí para apoyarlas, porque todos somos una familia”, sostuvo la gobernadora.

Asimismo, Tere Jiménez agradeció a las personas, instituciones y empresas que colaboran desinteresadamente con el Gobierno del Estado mediante la donación de insumos para elaborar los alimentos que se ofrecen en estos lugares. 


En su intervención, José Alfredo Gallo Camacho, director general de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), precisó que de los 22 comedores que opera esta dependencia en todo el estado, 13 dan servicio en diferentes colonias de la ciudad capital y nueve en los municipios del interior.


Comentó que son cerca de 50 mujeres las que participan en la preparación de los alimentos bajo el esquema de empleo temporal, con lo que también se favorece su economía familiar.


Gallo Camacho indicó que estos espacios se ubican en las Casas del Bien Común y brindan atención de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana y hasta agotar los alimentos del día; destacó que a los adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad que no pueden asistir al comedor, se les llevan los alimentos hasta su domicilio.


Por último, José Guadalupe Barba Vázquez, beneficiario de este programa, agradeció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por crear estos espacios donde se les brinda comida caliente; “gracias por darnos la posibilidad de contar con un plato de comida todos los días”, precisó.


Al término del evento, la gobernadora hizo un recorrido por la exposición que realizaron los 22 comedores “Buen Provecho” para mostrar los diferentes platillos que conforman los menús que elaboran a diario en beneficio de la comunidad. 


En el evento también estuvieron presentes Luis León Méndez, director general de Desarrollo Social de la Sedeso, y Antonio Mejía Ibarra, beneficiario del programa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.