Ir al contenido principal

SEGUIREMOS APOSTANDO PARA QUE AGUASCALIENTES SEA MODELO A NIVEL NACIONAL EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: TERE JIMÉNEZ

  •      Con una inversión de más de 55 mdp, se pusieron en marcha las obras de rehabilitación y saneamiento de la sección “Presa Maravillas” del Río San Pedro
  •     La gobernadora dijo que se impulsará la creación de líneas moradas en las industrias y la construcción y rehabilitación de más plantas de tratamiento
  •     El alcalde de Jesús María dijo que la obra que hoy inició será vital para recolectar las aguas negras de una importante zona de este municipio, al tiempo que anunció la creación del Parque Río San Pedro

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde del municipio de Jesús María, José Antonio Arámbula López, pusieron en marcha las obras de rehabilitación y saneamiento del Río San Pedro, de la sección conocida como “Presa Maravillas”, en las que se invertirá una mezcla de recursos estatales y municipales superior a los 55 millones de pesos en tres etapas.


“Tenemos que seguir apostando a que Aguascalientes también sea un modelo a nivel nacional en materia de medio ambiente; sé que este tipo de obras nadie las quiere hacer porque no se ven, pero hoy las tenemos que hacer porque es un tema de vida y porque en un futuro las vamos a agradecer”, precisó la gobernadora.


En ese sentido, Tere Jiménez destacó la importancia de reusar el agua, por lo que dijo que se impulsará la creación de líneas moradas en las industrias y la construcción y rehabilitación de más plantas de tratamiento para darle un segundo uso al vital líquido.


Por su parte, el alcalde de Jesús María dijo que esta infraestructura será vital para recolectar las aguas negras que se generan en una importante zona de este municipio y llevarlas a través de esta línea de conducción hasta una planta de tratamiento; dijo que adicional a esta obra se realizarán otras acciones y programas para el tratamiento adecuado de las aguas en esta parte del estado. Indicó que el saneamiento de esa parte del Río San Pedro forma parte de un proyecto integral que dará paso a un parque ecológico, primero en su tipo en Jesús María, que integrará de manera sustentable modernas instalaciones con el medio ambiente.


“Los beneficios a largo plazo son incalculables; un río limpio y lleno de vida significa un entorno más saludable para todos nosotros y para las especies que dependen de este ecosistema; este es un primer paso de muchos que daremos en Jesús María para ser un municipio de vanguardia en todos los sentidos, especialmente en el tema ecológico”, subrayó.


En su intervención, José César García Estrada, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, detalló que en la primera fase de la obra que hoy se puso en marcha, se destinarán cerca de 12 millones de pesos para la rehabilitación de 290 metros de colector marginal, la construcción de 260 metros de líneas sanitarias, la construcción de tres cárcamos de bombeo y la instalación de 160 metros de colector sanitario. Dijo que la obra se desarrollará en alrededor de 75 días y beneficiará a más de 63 mil habitantes.


En el evento también estuvieron presentes Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal de Jesús María; la diputada Laura Patricia Ponce de Luna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador estatal de Protección al Ambiente; Martina Garza Martínez, secretaria del Medio Ambiente de Jesús María; Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, regidora del Ayuntamiento de Jesús María; y Adriana Alemán López, vicepresidenta del Club Rotario de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.