Ir al contenido principal

CELEBRA SHALOM SU PRIMER ANIVERSARIO


• “A un año de haber cristalizado un sueño, estamos convencidos que en cada uno de nuestros adultos mayores, tenemos un gran legado que cuidar y proteger pero sobre todo amar porque en ellos está gran parte de nuestra historia”: Liliana Coronado de Arámbula.

• Anuncia la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, nuevos cursos, talleres y servicios para las personas que asisten a este centro.

Este día, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, encabezó la celebración del primer aniversario del Centro de Bienestar para Adultos Mayores “Shalom”, un espacio que fue creado para brindar atención, cuidado y amor a personas de la tercera edad y que es una de las obras humanas más importantes para la administración municipal. 


En el acto al que también asistió la Diputada Local Laura Ponce, César Medina secretario del Ayuntamiento, Tania Cervantes Ávila, encargada de dicho centro, Patricia Alvarado directora del DIF Municipal, Rosario Aguilar de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Verónica Durán Alonso, secretaria Técnica, maestros y usuarios, se vivió una emotiva conmemoración ante la chispa y entusiasmo de los asistentes que engalanaron la tarde con la presentación de la canción Himno a la Alegría a través del lenguaje de señas, así como la participación del coro y la canción Solamente una vez, del cantautor Agustín Lara.

“La chispa que se genera aquí, hace que las barreras del tiempo desaparezcan, que las brechas generacionales se fusionen. Esta es una tarde de festejo y no puedo encontrar mejor momento para felicitar a todos ustedes, quienes son los que dan vida a estas instalaciones”, expresó Tania Cervantes Ávila. 


Acto seguido, la Diputada Laura Ponce, celebró que el liderazgo el alcalde Toño Arámbula y su esposa Liliana Coronado, se vea reflejado en tan importante obra como fue la creación de Shalom, ya que ha sido un parte aguas para este sector de la población que se había mantenido olvidado y que por el contrario, “son nuestros abuelos quienes nos inyectan amor, aprendizaje y entusiasmo. Sigan disfrutando de este lugar, ojalá que las próximas administraciones lo fortalezcan para que más personas puedan gozar de los frutos y que sigamos celebrando muchos más aniversarios”.


Por su parte, al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Municipal, anunció que, a partir del mes de septiembre, el Centro Shalom contará con nuevos servicios y beneficios como son cursos y talleres vespertinos, entre ellos coro, danza folclórica, clases de Taichi y tejido a petición de los mismos usuarios.

“Quiero darles la buena noticia, a un año de haber cristalizado un sueño, estamos convencidos que en cada uno de nuestros adultos mayores, tenemos un gran legado que cuidar y proteger pero sobre todo amar porque en ellos está gran parte de nuestra historia, por ello les informo que ya vamos a contar con más y mejores beneficios para todos ustedes, porque no sólo vamos a tener nuevos talleres, también incluimos a partir del próximo mes servicios de podología, geriatría, optometría y tratamientos dentales, gracias a que hemos logrado importantes convenios, todo esto como muestra de gratitud para nuestros adultos mayores”.

Añadió, como nuevo reto, a lo largo del año, con el apoyo, experiencia y sabiduría de las abuelas y abuelos, el DIF recopilará recetas y remedios caseros, con el fin de conformar un libro, el cual esperan presentar en el próximo aniversario de Shalom.

Finalmente, la ciudadana Olivia Araiza Ramírez, agradeció todas las atenciones brindadas a las personas que “aquí hemos encontrado mucho amor, atención, compañía y comprensión. Gracias a nuestras maestras por su paciencia aquí disfrutamos y compartimos mucho, nos olvidamos de los problemas ojalá hubiera más lugares como para que más personas como yo, puedan vivir la experiencia que yo estoy viviendo”.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.