Ir al contenido principal

CONTINUAREMOS HACIENDO LAS GESTIONES NECESARIAS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD EN AGUASCALIENTES: TERE JIMÉNEZ



  • Se tienen programadas 180 prótesis de rodilla y 100 de cadera, tan solo para este 2023, totalmente gratuitas

  • El Instituto de Beneficencia Pública del Estado ha entregado más de 7 mil apoyos, desde lentes de armazón, sillas de ruedas, andaderas, ambulancias, entre otros


Gracias al trabajo y a las gestiones que ha realizado ante el Consejo de la Beneficencia Pública, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que se logró la asignación de 29 millones de pesos que irán destinados a la renovación de  la sala de hemodinamia del Hospital Miguel Hidalgo, lo que permitirá atender de una mejor manera a pacientes que sufren padecimientos cardíacos, además de la obtención de 7 ambulancias más para los municipios.


  

Esto durante el evento “Transformando Vidas”, donde Tere Jiménez entregó más de mil 500 apoyos, como aparatos auditivos y lentes de armazón, para mejorar la calidad de vida de las personas. 


“Vamos a seguir trabajando por el beneficio de Aguascalientes para que todas y todos tengan servicios de salud de calidad, sin distinciones; actualmente hemos rehabilitado 21 centros de salud y vamos a seguir trabajando para que la entidad sea la número uno en este rubro”, subrayó la gobernadora.


Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud Pública del Estado, resaltó que la administración que encabeza Tere Jiménez se ha caracterizado por el humanismo, una gran sensibilidad y el apoyo sin distinciones para todos los sectores. Muestra de ello es que se tienen programadas 180 prótesis de rodilla y 100 de cadera tan solo para este 2023, totalmente gratuitas. 


Hasta el momento el Instituto de Beneficencia Pública del Estado ha entregado más de 7 mil apoyos, desde lentes de armazón, sillas de ruedas, andaderas, ambulancias, prótesis de rodilla y de cadera, proporcionando apoyos médicos para quienes más lo necesiten.


Elvira Medina Durón habló en nombre de los beneficiarios y agradeció la voluntad de la gobernadora para apoyarlos con estos aditamentos que mejorarán su calidad de vida. “Hoy recibo un aparato auditivo, por lo que agradezco a la gobernadora por otorgármelo; sinceramente no tenía los recursos para comprarlo. Muchas gracias, ya podré escuchar mejor”, mencionó.


Durante el evento, la gobernadora también develó la placa por el 20 aniversario del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, mismo que lleva el nombre de la Dra. Leonorilda Álvarez Noriega, quien hizo una gran labor en beneficio del bienestar y salud de los pacientes del Centro; además se entregaron constancias a técnicas en salud, quienes son las encargadas de brindar la primera atención en los municipios.


En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado; José Antonio Abad Mena, director de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes; Mario Alberto de la Torre Castellanos, director del Hospital Tercer Milenio; Sergio Alatorre Pérez, director de la Clínica de Labio y Paladar Hendido; Ricardo Pazrosero Gutiérrez, rector de la Universidad Cuauhtémoc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in