Ir al contenido principal

Proponen nombrar al Congreso de Aguascalientes como la “ LXV Legislatura de la Cultura de Paz”.

  •  Presentan una iniciativa para incluir la figura de ‘Omisión Legislativa’, además de un Punto de Acuerdo que propone nombrar al Congreso de Aguascalientes como la “ LXV Legislatura de la Cultura de Paz”.

Durante el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Alma Hilda Medina, se emitieron dos posicionamientos respecto a los contenidos de los libros de texto que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024, además de la presentación de una iniciativa para incluir la figura de ‘Omisión Legislativa’ y una propuesta, a través de un Punto de Acuerdo, para que este Soberanía Popular se nombre “LXV Legislatura de la Cultura de Paz”.

Al desahogarse el apartado de asuntos generales, el legislador Cuauhtémoc Escobedo Tejada presentó una iniciativa para incluir la figura de “Omisión Legislativa” en la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

Explicó que la propuesta a la reforma al artículo 56 F es la siguiente: La acción contra la omisión legislativa o normativa, imputables al Congreso, al titular del Poder Ejecutivo o a los ayuntamientos, es procedente por la falta de expedición de las normas jurídicas de carácter general, a que estén obligados por esta constitución, así como de las leyes, siempre que la omisión afecte el debido cumplimiento o impida la eficacia de la misma.

Escobedo Tejada citó varios ejemplos en los que el congreso local ha incurrido en omisiones, como la de no legislar sobre el matrimonio igualitario, y de ahí la necesidad de la modificación, porque “no existe un camino que ayude al ciudadano a resolver este tipo de vacíos u omisiones que provoca el Poder Legislativo”.

Por otro lado, la diputada Yolytzín Rodríguez Sendejas, al hacer uso de la voz, presentó un Punto de Acuerdo, a través del cual propone que al Congreso de Aguascalientes se le declare de manera conmemorativa, la denominación de “LXV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes. Legislatura de la Cultura de Paz”.

El planteamiento de la representante popular también contempla que por Decreto, toda la correspondencia, plataformas de comunicación, documentación y papelería oficiales que emita el Poder Legislativo, contengan al rubro o al calce la leyenda a la que se hace referencia.

Rodríguez Sendejas dijo “ante tiempos complicados por los altos índices de violencia en diferentes esferas, es labor de todas y todos los mexicanos unirnos para buscar la paz, mediante el fomento de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida”.

Tras esta participación, la presidenta de la Diputación Permanente, legisladora Alma Hilda Medina, procedió con el cierre de la asamblea, al tiempo que convocó a sus compañeras y compañeros de la mesa directiva, para la siguiente reunión que tendrá verificativo el próximo miércoles 23 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elourduy García.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.