Ir al contenido principal

ABREN CONVOCATORIA AL PREMIO MUNICIPAL AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 2024

  • Además, para  el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, José Juan Sánchez Barba, encabezó jornada de reforestación

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, el presidente municipal, José Juan Sánchez Barba, encabezó una jornada de reforestación en la Universidad Tecnológica Metropolitana en donde presentó la convocatoria para participar en el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2024.

Dio a conocer que, a través de esta convocatoria, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), reconoce a mujeres, hombres, organizaciones civiles, empresas e instituciones, que con su labor contribuyen a la preservación, mejora y cuidado del entorno, de sus recursos naturales, así como a fomentar su respeto y cuidado entre la ciudadanía.

Invitó a inscribirse en las categorías :

  • Persona física
  • Organización civil sin fines de lucro
  • Empresa con fines de lucro
  • Institución Educativa

Los temas para participar son:

  • Responsabilidad ambiental
  •  Cultura y cuidado del agua
  • Reducción de la contaminación por residuos y/o a la atmósfera
  • Innovación tecnológica
  • Educación ambiental
  • Conservación, reforestación y/o restauración de áreas naturales, o cuidado de vida silvestre
  • Acciones de adaptación y/o mitigación al cambio climático
  • Conciencia Ambiental (Cartel sobre este tema)

Explicó que se evalúa principalmente la originalidad, magnitud, constancia, trascendencia e impacto social de los proyectos y acciones de los participantes.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de agosto de 2024 y la premiación se proyecta se lleve a cabo el 27 de septiembre de 2024, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental.

La convocatoria se puede consultar en redes sociales del Municipio de Aguascalientes y en el portal web www.ags.gob.mx; para solicitar mayores informes están disponibles las oficinas de Semadesu ubicadas en la calle Álvaro Obregón esquina con Ignacio Zaragoza, zona Centro y el teléfono 449 910 10 07.

Por otra parte, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, refrendó la coordinación de esfuerzos y destacó que en 2024 el Día Mundial del Medio Ambiente, centra sus acciones en la restauración de tierras para fortalecer con el lema «Nuestras tierras, nuestro futuro, somos la generación restauración», motivo por el que exhortó a fomentar aquellas acciones que contribuyan a la preservación del entorno y de los recursos naturales, así como a combatir efectos climáticos.

En este sentido, el titular de la Semadesu, Julio César Medina Delgado, felicitó a los jóvenes universitarios por sumarse a la jornada de reforestación, en donde se plantaron en los jardines de esta casa de estudios 100 árboles de especies como: tronadora, guache, lechero rojo o sangre libanesa, plumería y pirul criollo, mismas que son de la región, resistentes al clima cálido y no consumen mucha agua.

Dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta conmemoración desde 1972 para hacer conciencia sobre el cuidado que necesitan todos los ecosistemas y reflexionar acerca de la huella ecológica que se está dejando en el planeta. Llamó a promover acciones como la separación de residuos, acopiar agua de lluvia o de la regadera para el riego de jardines o labores del hogar.

Se contó con la participación en este evento de las regidoras Georgina Velázquez Contreras, presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales, así como de Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in