Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ RECONOCE LA IMPORTANTE LABOR DE LAS Y LOS PARAMÉDICOS EN SU DÍA

  • Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud
  • También se encuentra en tercer lugar por atención a emergencias médicas
  • Ustedes tienen esa fortaleza para resistir diversas situaciones y la sabiduría para poder salvar la vida de una persona: TJ

Con motivo del Día Internacional del Personal Paramédico, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció la valiosa labor de este sector que todos los días trabaja para brindar atención médica y primeros auxilios a la población.

Durante el evento, Tere Jiménez, destacó que Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), una iniciativa que garantiza una atención más rápida y oportuna ante cualquier emergencia. 

Además, dijo que por la cantidad de ambulancias en el estado, el personal certificado y servicios atendidos, Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar por atención a emergencias médicas, según la Secretaría de Salud Federal; señaló que gracias a este logro el estado fue seleccionado para que el personal paramédico reciba capacitaciones por un equipo de profesionales provenientes de Francia. 

“Gracias por atender a las familias de Aguascalientes de forma rápida y humana; ustedes tienen esa fortaleza para resistir diversas situaciones y la sabiduría para poder salvar la vida de una persona”, resaltó Tere Jiménez. 

Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, expresó que este día en el que se celebra a las y los paramédicos, quienes son el primer contacto con las personas, se reconoce la gran labor de este sector, también es para hacer un alto y valorar cómo es posible mejorar procedimientos que salvan vidas.

“Estamos trabajando para transformar la atención prehospitalaria, los invito a colaborar para mejorar continuamente nuestros protocolos y procedimientos; su dedicación y compromiso son esenciales para salvar vidas y brindar un servicio de salud de calidad a nuestra comunidad”, subrayó Galaviz Tristán. 

Finalmente, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, indicó que gracias a la visión de la administración estatal se han mejorado las condiciones de trabajo de las y los paramédicos; agregó que desde el municipio brindará la capacitación continua a los paramédicos para asegurar una respuesta rápida y eficiente. 

Durante el evento, Tere Jiménez y funcionarios públicos entregaron reconocimientos a los diversos grupos de paramédicos del estado, como el Sistema Estatal de Emergencias Médicas; la Coordinación Estatal de Protección Civil; Cruz Roja de Aguascalientes; sector privado; Bomberos del Estado; la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias. 

En el evento también estuvieron presentes las diputadas locales Gladys Adriana Ramírez Aguilar y Verónica Romo Sánchez; Jaime del Conde Ugarte, delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes; José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes; Luis Miguel Martínez Martínez, director del Cemer, y Ana Luis Estrada, paramédica del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico