Ir al contenido principal

CON BECAS, TERE JIMÉNEZ Y FUNDACIÓN BBVA RECONOCEN A PRIMEROS LUGARES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

  • Participaron más de 26 mil 800 estudiantes de sexto de primaria de escuelas públicas y privadas del estado 
  • Los ganadores recibirán una beca de 2 mil pesos mensuales durante toda la secundaria 

La gobernadora Tere Jiménez y la Fundación BBVA reconocieron el esfuerzo de los ocho estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, en la que participaron más de 26 mil 800 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas del estado.

Los ganadores recibirán becas mensuales de 2 mil pesos durante los tres años que cursen la secundaria, y podrán ampliarse hasta la universidad si continúan con su buen aprovechamiento.

“Felicidades a las niñas y niños que obtuvieron esta beca, tienen que echarle muchas ganas, los queremos felicitar y sigan adelante, porque los sueños se cumplen en esta vida; ustedes fueron premiados por la calidad educativa que tienen y nosotros le vamos a apostar mucho a la calidad educativa, a que sigan estudiando, porque están llegando inversiones importantes, y para que tengamos un buen empleo, tenemos que esforzarnos; debemos reconocerles su esfuerzo y talento, y aprendan a competir en la vida; si no sabemos, tenemos que aprender y seguir adelante. Queremos niñas y niños competitivos que hablen de tú por tú con las primeras potencias mundiales”, les dijo Tere Jiménez. 

La gobernadora destacó que Aguascalientes le apuesta a la educación como la herramienta más importante para abrir las puertas del mundo y como la herencia más importante que pueden dejar los padres.

Víctor Manuel Revilla Martínez, director de la Oficina de BBVA Bancomer en Aguascalientes, reconoció en Tere Jiménez a una gran aliada, con quien ha sumado esfuerzos en favor de la educación. 

“Es un privilegio participar en este evento que reconoce el esfuerzo y dedicación que han tenido las y los alumnos; en BBVA, estamos convencidos de que juntos podemos hacer más por la educación, por lo que agradezco a la gobernadora por siempre estar apoyando a las y los buenos estudiantes”, destacó Revilla Martínez.

Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, agradeció a la gobernadora por impulsar la educación como prioridad en su administración y felicitó a las y los ganadores por su talento y dedicación.


”Gobernadora, muchas gracias por poner en el centro de su política la educación, este es un resultado de lo que usted nos ha encomendado: fomentar la calidad de la educación en Aguascalientes, y esto es lo que las maestras y maestros están propiciando”, destacó Gutiérrez Reynoso.


Camila Gutiérrez López habló en nombre de los estudiantes ganadores. “Estar aquí es una experiencia muy importante e inolvidable, hubo días fáciles y otros no tanto, me siento satisfecha de mis logros; agradezco en nombre de todos a la gobernadora Tere Jiménez por su apoyo y el reconocimiento a nuestro esfuerzo, todos nosotros somos un orgullo para nuestros padres, maestros y escuelas, por ello, podemos cumplir todo lo que nos propongamos”, mencionó la alumna. 


Los otros estudiantes ganadores son: Ana Celeste Vargas Velez, Regina Maldonado Carrillo, Aarón Lacayo Esparza, Saúl Itzae Hernández Pérez, Ximena Vendrell de Loera, Renata Elizabeth Martínez Medrano y José Reyes Díaz de León.


En el evento también estuvieron presentes Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace y representante de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; Reyna Isabel Morales Aguilar, directora comercial de BBVA, y Álvaro de Ávila Aguilar, coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico