Ir al contenido principal

RECONOCE TERE JIMÉNEZ A JÓVENES QUE GANARON SU PASE A LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS EN SINGAPUR

  • Ganaron 16 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce
  • Los felicito por este gran logro y les deseo el mayor de los éxitos en la competencia: TJ
  • La Olimpiada en Singapur se realizará del 20 al 23 de julio

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, felicitó a los 16 estudiantes de secundaria del Colegio Cedros y de la preparatoria del Centros de Estudios de Bachillerato 5/1 Lic. Jesús Reyes Heroles, quienes obtuvieron 16 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Gracias a este logro ganaron su pase a la fase mundial en el concurso de matemáticas Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC), que reúne a jóvenes de diversos países. 

Los estudiantes viajarán a Singapur para representar a Aguascalientes y a México del 20 al 23 de julio; cabe destacar que en la primera fase participaron más de 57 mil alumnos en todo el mundo, de los cuales sólo 51 jóvenes del país obtuvieron su pase para la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Singapur, y 16 de ellos son de Aguascalientes. 

“Los felicito por este gran logro y les deseo el mayor de los éxitos en la competencia; desde mi administración vamos a apoyar y fomentar el desarrollo académico y científico en Aguascalientes”, les dijo la gobernadora. 

Los ganadores de las 6 medallas de oro fueron Jorge Eduardo Reynoso Gutiérrez, Hideki Tsuchiya Martínez, Ana Camila Bolaños Vega, Jose Luis Charcas Rivera, Abril Danae Ordaz Ramírez, todos ellos del Colegio Cedros, así como Adrián de Jesús Santos Cruz, del Centros de Estudios de Bachillerato 5/1 Lic. Jesús Reyes Heroles. 



Además ganaron 6 medallas de plata los jóvenes Regina Esparza Barranco, Eduardo Suárez del Real Salazar, Natalia Castrejón Sánchez, Ninna Simone Castruita Díaz, Juan Patricio Pizaña Muñoz y Erik Osvaldo Gómez Ponce, del Colegio Cedros.  



Finalmente, Aguascalientes se llevó 4 medallas de bronce por Ana Georgina Contreras Cortés, Marcela Dominique Delgado Soto, Katia Gladin Rodríguez y Ana Camila Uribe Balestra, del Colegio Cedros.  



Los estudiantes, acompañados de sus profesores y madres, expresaron su gratitud y su entusiasmo por representar a México en un escenario internacional.



Durante el encuentro también estuvieron presentes Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, y Carlos Alberto Flores de la Rosa, director de la Secundaria Cedros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico