Ir al contenido principal

SE ALISTA JESÚS MARÍA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

  • • En marcha trabajos de desazolve y limpieza de concretos
  • • Albergue listo en caso de que llegue a requerirse

El Gobierno de Jesús María se prepara para la temporada de lluvias y tiene listo el plan de acción, que incluye trabajos de prevención y atención de contingencias en el que participan de la mano, diversas instancias con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba, indicó que, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Arámbula, se están llevando a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, además de desazolves, asimismo, se le está dando mantenimiento a los concretos permeables.

“Estos concretos permeables permiten el paso del agua, parcialmente filtrada, hacia el subsuelo, se les tiene que estar dando mantenimiento y precisamente estamos realizando este proceso para que suelte todas las arenas que pueda tener”, indicó Enrique Barba quien agregó, que es importante que la ciudadanía mantenga el exterior de sus domicilios sin basura, escombros o residuos para evitar encharcamientos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Martínez, indicó que entre las zonas identificadas como de mayor problemática por encharcamientos o inundaciones, destacan la comunidad de El Cenizo, frontera con San Antonio de los Horcones, Valle de Margaritas, algunas calles de la Escalera, además de la avenida San Lorenzo y la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama, sitios que se monitorean permanentemente.



Agregó, que el Gobierno Municipal cuenta con un albergue, el cual se encuentra listo para ser utilizado ante cualquier eventualidad, asimismo, recomendó a la ciudadanía mantener limpios los canales de desagüe y eliminar hojas o escombros del techo para que el agua fluya sin problemas, reparar las grietas o fisuras, además de no resguardarse, ni estacionarse de la lluvia bajo los árboles, no circular por zonas inundadas y conducir a una velocidad moderada.


Reyes Martínez recomendó a la ciudadanía tener a la mano el teléfono de la jefatura de Protección Civil de Jesús María 449 963 9921, así como de los Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81 y reiteró que se encuentran en alerta para atender cualquier situación de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico