Ir al contenido principal

JESÚS MARÍA CONSOLIDA A SUS BIBLIOTECAS COMO ESPACIOS DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN PARA LA NIÑEZ

• Cerca de 2 mil 780 niñas y niños participaron en talleres durante el primer semestre del año.

• El Gobierno Municipal reconoció a quienes hicieron posible estas actividades.


Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la clausura del programa semestral de actividades desarrolladas de enero a junio en las bibliotecas municipales, donde participaron 2 mil 780 niñas y niños en talleres educativos, culturales y preventivos.


Durante el evento, encabezado por el presidente municipal César Medina, se reconoció el trabajo conjunto de dependencias municipales, instituciones educativas, talleristas y personal bibliotecario de las bibliotecas Eugenio Alcalá, J. Gómez Portugal y Casa de Música.


La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Andrade Garza, destacó que gracias a la coordinación entre gobierno, escuelas y bibliotecas fue posible acercar a las y los estudiantes actividades relacionadas con lectura, prevención del delito, delitos cibernéticos, lenguaje de señas, salud emocional, violencia familiar y regularización en matemáticas.


Por su parte, César Medina señaló que desde el inicio de la administración se trabajó para reactivar estos espacios y devolverles su papel como centros de aprendizaje y convivencia para las familias. “Las bibliotecas siguen siendo lugares donde se aprende, se convive y se adquieren conocimientos que sirven para la vida diaria. Hoy, además de los libros, ofrecen talleres, actividades y herramientas que fortalecen la formación de nuestras niñas y niños”, expresó.


Asimismo, reconoció el compromiso de bibliotecarias, talleristas, instituciones educativas y dependencias municipales que contribuyeron al fortalecimiento de estos espacios.


Finalmente, se informó que del 20 de julio al 14 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano en las bibliotecas municipales, con actividades recreativas y educativas para niñas y niños durante el periodo vacacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemen...

PARTICIPA JAAL EN EL ANIVERSARIO DEL IMPLAN

 Al participar en el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el alcalde José Antonio Arámbula López expresó la voluntad y la disposición de Jesús María para “actuar y distinguirnos como una de las zonas conurbadas mejor planeadas del país, para ser modelo de orden, previsión, vanguardia y profesionalización que, dadas las condiciones actuales, requiere alianzas sólidas que nos fortalezcan”. Antonio Arámbula también fue invitado para firmar el convenio intermunicipal con los Ayuntamientos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en el que se establecen metas comunes entre los gobiernos para potencializar el desarrollo de la zona metropolitana. El alcalde refirió que la dinámica acelerada de nuestra metrópoli, conlleva la expansión, no solamente geográfica, sino social, económica y urbana que en Aguascalientes exige proyectos que sean tan sensibles como sustentables, “capaces de ofrecer soluciones que ya no pueden concebirse de manera de...

Reconoce Pabellón el Día Nacional del Psicólogo

 Nuestro reconocimiento a todas y todos los psicólogos que aportan el bienestar emocional. Felicidades 🎈🎊🎉