Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DA SEGUIMIENTO AL PROGRAMA ESPECIAL DE LLUVIAS Y HURACANES 2026

  • Diferentes áreas del Municipio intensifican acciones de limpieza y mantenimiento de alcantarillado

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Luis Enrique García López, dio a conocer que el Municipio de Aguascalientes da seguimiento puntual al Programa Especial de Lluvias y Huracanes 2026, en donde se intensifican acciones para evitar situaciones extraordinarias.

En rueda de prensa, recalcó que se trabaja con base a un análisis técnico y acciones preventivas como megaoperativos de limpieza, desmalezado y saneamiento de drenajes, mismos que se llevan a cabo de forma permanente en toda la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento enfatizó que el 2026 será un año de lluvias intensas, por lo que se mantendrá la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para brindar la atención necesaria a la ciudadanía.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, José Gabino Vázquez Vega, mencionó que el pasado 20 y 21 de junio se registró una precipitación de más de 70 milímetros, que se ha clasificado como la más abundante en los últimos 30 años. En este sentido explicó que se tienen identificados más de 200 puntos en donde constantemente se levantan arrastres y residuos sólidos, además de que se intensifican intervenciones de despeje y limpieza en caimanes, colectores y otros cauces como el arroyo de los Arellano y el canal de la avenida Gabriela Mistral en la colonia Estrella.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir recomendaciones de las autoridades, como permanecer en casa durante las lluvias intensas, mantener limpio el frente de las casas y negocios, despejar azoteas, patios y canaletas, además de evitar pasar por zonas inundadas en las que los vehículos pueden quedar varados.

Se contó con la participación, en esta rueda de prensa, del coordinador estatal de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, así como del coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Gallo Camacho, quienes renovaron el compromiso de continuar trabajando en favor de la ciudadanía.

Recordaron que están a disposición de la ciudadanía los números: 911 de emergencias, 072 para reportes municipales, 449 970 40 53 de Bomberos Municipales, 449 918 28 11 de Protección Civil Municipal y el 449 994 66 00 de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemen...

PARTICIPA JAAL EN EL ANIVERSARIO DEL IMPLAN

 Al participar en el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el alcalde José Antonio Arámbula López expresó la voluntad y la disposición de Jesús María para “actuar y distinguirnos como una de las zonas conurbadas mejor planeadas del país, para ser modelo de orden, previsión, vanguardia y profesionalización que, dadas las condiciones actuales, requiere alianzas sólidas que nos fortalezcan”. Antonio Arámbula también fue invitado para firmar el convenio intermunicipal con los Ayuntamientos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en el que se establecen metas comunes entre los gobiernos para potencializar el desarrollo de la zona metropolitana. El alcalde refirió que la dinámica acelerada de nuestra metrópoli, conlleva la expansión, no solamente geográfica, sino social, económica y urbana que en Aguascalientes exige proyectos que sean tan sensibles como sustentables, “capaces de ofrecer soluciones que ya no pueden concebirse de manera de...

Reconoce Pabellón el Día Nacional del Psicólogo

 Nuestro reconocimiento a todas y todos los psicólogos que aportan el bienestar emocional. Felicidades 🎈🎊🎉