Ir al contenido principal

48 años del Tecnológico de Aguascalientes en la tierra de la gente buena.

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) se vistió de gala, para celebrar su cuadragésimo octavo aniversario de su fundación, hecho que la ha erigido desde el año 1967, como la primer Institución de Educación Superior en la entidad, así como la máxima casa de estudios de ingeniería de la que han egresado más de 13 mil profesionistas a lo largo de 48 años.

Al acto encabezado por el Director del Plantel, M.C. José Guillermo Batista Ortiz y que cual tuvo como marco para su realización el Gimnasio Auditorio, acudieron como parte de presídium de honor el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; en Representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, el Titular de la Secretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TECNM, Lorenzo Octavio Hernández Robles.

En este solemne evento, se distinguieron a 30 docentes y administrativos por los años de servicio y apoyo que han prestado en el ITA, distinción en la que se reconoce su labor como los actores activos y facilitadores en la consolidación de un proyecto educativo integral y formativo que coadyuve a su vez a la generación de una mejor sociedad. En este mismo orden de ideas se realizó un emotivo homenaje a las y los compañeros jubilados por los años que, con gran compromiso, compartieron sus conocimientos desde el desempeño de sus funciones.

Durante su mensaje, Batista Ortiz rememoró la historia del establecimiento de la primera institución de educación superior en Aguascalientes, al tiempo que mencionaba que el ITA ha cumplido cabalmente su función al ofrecer a estudiantes tanto de la localidad, la región y el País, una educación pública de calidad que se ha venido fortaleciendo año con año hasta llegar a la Benemérita Institución que hoy se erige; agradeciendo a cada uno de los integrantes del presídium por su compromiso con el Tecnológico y sus estudiantes.

El Director del Plantel, aprovechó la ocasión para solicitar tanto al Gobernador como al representante del Director General del TECNM, que continúen con las gestiones necesarias para la consolidación del segundo campus del ITA, pues de concretarse el proyecto, la actual matricula de estudiantes que asciende a 6 mil 44 podría crecer considerablemente para dar atención a las y los jóvenes de Aguascalientes que desean realizar sus estudios superiores.

Posteriormente tocó el turno para expresar su discurso al Representante del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, el Titular de la Secretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TECNM, Lorenzo Octavio Hernández Robles, quien destacó que es importante conmemorar la historia de las instituciones, pues es en su actividad que se construye la sociedad que deseamos como ciudadanos, aseverando que además de los festejos de aniversario, es importante también asumir nuevos retos y nuevos compromisos, pues con estos factores se concretan los proyectos que nos enaltecen como sociedad.

En este sentido, adelantó el servidor público federal que el próximo 24 de septiembre se efectuará la donación definitiva de un terreno para el segundo campus tan esperado que venga a consolidar el ansiado proyecto del Tecnológico de Aguascalientes, pero también consolida el proyecto de Nación para la atracción de mayores inversiones.

A nombre de las y los distinguidos, la Maestra Marta Muñoz Herrera, docente con 40 años de servicio en el ITA, extendió un emotivo mensaje en el que definió el verdadero sentido de ser docente y entregar lo mejor de sí a las nuevas generaciones que construirán una sociedad más armónica y equitativa, asimismo se dijo complacida de su paso en esta Institución de la que resaltó sentirse sumamente orgullosa de poder formar parte durante 4 décadas.

Finalmente es importante mencionar que 6 de cada 10 ingenieros de la entidad, son formados dentro de las aulas de esta institución educativa con más de 48 años de historia en Aguascalientes, egresados de los que es imperante señalar, se han desempeñado destacadamente en puestos de alto rango en empresas nacionales e internacionales de la industria, las empresas e incluso la administración pública y en asociaciones civiles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.