Ir al contenido principal

Rinde homenaje ORG a Escuela Normal de Aguascalientes por 137 Aniversario.

  • A 137 años de contar con una institución digna de homenajear, el legislador ofreció detalles sobresalientes de la historia de la centenaria institución educativa.
“Ojala y todas las normales del país siguieran el ejemplo de la benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes en su paz educativa y crecimiento constante.”: Diputado Oswaldo Rodríguez García.
El diputado Oswaldo Rodríguez García mencionó que es importante dejar constancia de una felicitación y a la vez un sincero agradecimiento a todas y todos los Maestros, Alumnas y Personal Docente que han dado vida y renombre a nuestra Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes.

La escuela es orgullo de nuestro estado nacida el 18 de septiembre del año 1878, cuando gobernaba Don Francisco G. Hornedo al inaugurar el entonces “Liceo de Niñas”, esto a propuesta de Alfredo Lewis, con la intención de brindar una educación intelectual a la mujer aguascalentense, desde entonces no ha dejado de hacerlo bajo la dirección de mujeres comprometidas con la educación, legado sin duda de la primer Directora de este centenario plantel, Doña Antonia López Coronel Viuda de Chávez.

En sus cinco sedes que ha ocupado esta Escuela Normal, cabe destacar que hoy cuatro de ellas son fincas históricas, resaltando sin duda el emblemático y bello edificio que ahora alberga al Museo de la Ciudad de Aguascalientes.

Es en estos edificios en donde se han dejado huellas del caudal educativo y del renombre ganado a pulso de esta noble institución, misma que ha sido forjadora de miles de maestras, educadoras de la mayoría de nuestras familias de Aguascalientes dando así razón a la emblemática frase de nuestro bello escudo; bona terra, bona gens.

En el año de 1914 justo en el histórico año de la realización de la Soberana Convención de Aguascalientes, se le otorga el título oficial de Escuela Normal, título que le ha acompañado en una envidiable paz y nobleza educativa, misma que tanta falta hace en estos momentos a la mayoría de las Escuelas Normales en nuestro país.

Ya esta Soberania en el año de 1980 en la L Legislatura cuando era gobernador el Profesor J. Refugio Esparza Reyes en la entrega de su actual sede oficial, el H. Congreso le otorgo el nombre de Ilustre y Benemérita Escuela Normal de Aguascalientes, como un reconocimiento a su ya centenaria trayectoria en aquel entonces.

El legislador Oswaldo Rodríguez García agregó que en este mes en el que esta institución cumple 137 años de educar y formar a grandes maestras, reconozco y agradezco, por estos años de servicio académico, en especial a quien hoy ocupa la Dirección Académica de esta Escuela me refiero a la Maestra Georgina Sandoval Romo y pedirle que siga en esa paz educativa que ha caracterizado al plantel que está de plácemes, para que el estado de la gente buena siga siendo ejemplo de desarrollo educativo, de paz laboral y social, pero sobre todo de ejemplo de civilidad en el dialogo, consensos en los proyectos educativos y de entendimiento para lograr apoyos entre Alumnos, Magisterio y Poder Ejecutivo.

Felicidades a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes en este 137 aniversario de su fundación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.