Ir al contenido principal

Congreso del Estado Ratificó su Compromiso de Impulsar Leyes que Reduzcan la Marginación Social y Económica


Destacó en su mensaje el diputado Francisco Ovalle al iniciar los trabajos de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para atender el reclamo ciudadano que exige rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

Rindió protesta la nueva mesa directiva que estará encabezada por el diputado Luis Fernando Muñoz López

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador del estado, J. Refugio Esparza Reyes, tras su sensible fallecimiento.
  

La LXII Legislatura del Estado de Aguascalientes tiene claro y ratifica su compromiso de contribuir a generar mayores oportunidades para todos, con la aprobación de leyes que reduzcan los contrastes sociales y económicos, impulsen la promoción de más empleos y sigan fortaleciendo el desarrollo económico e industrial que vive la entidad, sostuvo el diputado Juan Francisco Ovalle García, al iniciar los trabajos del Primer Periodo Ordinario, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional en el Congreso local. 
En sesión solemne que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, el legislador destacó que en la responsabilidad de gobernar el Estado, ha sido fundamental la colaboración entre poderes ya que con autonomía y respeto, se ha caminado junto al Poder Ejecutivo y el Judicial, fortaleciendo así la vida institucional, siempre en beneficio de la ciudadanía.
En el mensaje pronunciado a nombre de todos los grupos parlamentarios que integran el Congreso local, PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, el diputado Ovalle García llamó, frente al reclamo ciudadano para consolidar un Estado Democrático de Derecho privilegiando la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y estar a la altura del bienestar y la apertura que requiere y necesita la comunidad a las cual se deben los legisladores.
En ese sentido reconoció que la obligación ética y moral es seguir colaborando en la construcción ciudadana de un continuo beneficio social, el avance económico, el desarrollo cultural y político de Aguascalientes, por lo que instó al pleno legislativo a que en este tercer año de ejercicio constitucional que hoy iniciamos, imprimir mayor vigor a la labor de dignificar nuestro actuar legislativo y político cotidiano.
El diputado Ovalle García llamó a continuar la labor con ánimo renovado y la más amplia voluntad política de seguir dignificando la función legislativa, aprobando leyes que perfeccionen las condiciones necesarias para transformar nuestra realidad, buscando siempre elevar el nivel de vida de quienes habitamos esta tierra de mujeres y hombres de trabajo.
Igualmente ratificó el compromiso de quienes integran el Poder Legislativo para mantener una labor cotidiana y corresponsable con las instituciones del Estado, para hacer de Aguascalientes un lugar donde se pueda vivir dignamente, en un clima de paz, armonía y progreso.

Asimismo, llamó a la congruencia y hacer valer hasta el último día de la presente legislatura la oportunidad de servir al pueblo y trascender como una de las mejores legislaturas, por la calidad e impacto social de las leyes que aprobemos, recordando siempre que la responsabilidad es lograr consensos que generen bienestar a las familias. 
En ese contexto, el diputado sostuvo que la pluralidad y alto sentido de responsabilidad han sido la base para que en dos años de la actual legislatura, en forma cohesionada y responsable los 27 diputados han cumplido la encomienda popular generando importantes acciones y productos legislativos en materia educativa, de justicia, para la atención y preservación del medio ambiente, de índole electoral, para la prevención social y protección de derechos de los menores, en materia civil y de salud, así como de fomento a la infraestructura y creación de nuevas instituciones.
Especialmente significativa es la aprobación de reformas estructuras contenidas en minutas a la Constitución Federal, agregó el legislador.

Sobre los retos inmediatos y de trascendencia que trae consigo el nuevo periodo ordinario de sesiones, destacó el análisis y revisión de las Cuentas Públicas del ejercicio presupuestal del año 2014; la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2016, así como las Leyes de Ingresos de los once municipios del Estado; la Glosa del Quinto Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, la comparecencia de diversos servidores públicos ante las comisiones legislativas; la consolidación del marco legal del sistema de justicia penal adversarial y oralidad estatal; así como la aprobación de la nueva Ley Estatal de Transparencia.
En suma, dijo, se abordarán temas fundamentales que exigen un actuar responsable, sensible, inteligente, que nos permita estar a la altura del interés general de Aguascalientes, por encima de los intereses particulares o de grupo.
Acto seguido, se procedió a la toma de protesta de la mesa directiva que en una sesión previa fue elegida por el pleno legislativo mediante voto por cédula; quedó conformada por los diputados Luis Fernando Muñoz López, como presidente; Mario Alberto Álvarez Michaus, vicepresidente; J. Jesús Rangel de Lira, María de Lourdes Dávila Castañeda y Salvador Dávila Castañeda, fungirán como primer secretario, segunda secretaria y prosecretario, respectivamente.

Ya en funciones, el presidente del Congreso Local, legislador Luis Fernando Muñoz López, dio por concluida la presente asamblea solemne para luego citar al Pleno a la primera sesión ordinaria que tendrá verificativo el próximo jueves 19 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Cabe hacer mención, que el titular de la mesa directiva solicitó a sus homólogos y al público presente, guardar un minuto de silencio en memoria del ex gobernador del estado J. Refugio Esparza Reyes,  tras su sensible fallecimiento el pasado jueves 12 de noviembre.      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.