Ir al contenido principal

Mantiene Secretaría de Seguridad Pública Estrecha Coordinación en Labores de Vigilancia.

Se ha generado un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos en andadores y calles aledañas a la verbena abrileña.

Hasta el momento se han detenido más de 850 personas por diversas faltas administrativas.

No se han descuidado las labores de vigilancia en el resto del municipio.

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Aguascalientes presidida por el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, se presentó el informe mensual de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien dio a conocer que derivado del trabajo coordinado, se ha generado un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos en  andadores y calles aledañas a la verbena abrileña, conservando el orden y brindando la seguridad necesaria.

En esta ocasión se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de Base Volcán y Módulo Flores, a fin de supervisar el desempeño del cuerpo policiaco durante la Feria Nacional de San Marcos; el Secretario mencionó que tal y como es la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de brindar servicios públicos de calidad y  mantener una Feria segura y familiar, se han intensificado los rondines de vigilancia, sin descuidar la seguridad en el resto del municipio.

El General Godínez, detalló que hasta el momento son 864 las personas detenidas por faltas administrativas dentro del perímetro ferial, principalmente por protagonizar o participar en riñas, agresiones o disturbios, seguidas de aquellos que realizan sus necesidades fisiológicas en la calle y otros más por drogarse en la vía pública.

Mencionó que el personal operativo que labora durante la verbena consta de más de 590 elementos; 434 de policía preventiva y 158 de policía vial, en turnos de 24 horas de trabajo, por 24 de descanso. Agregó que son 12 torres de vigilancia, diez puntos de seguridad con unidad, además de apoyo del Grupo Centauro, Ciclopolicías, Policía Montada, además del binomio canino.

Además, dentro de la Base Volcán, se encuentran laborando 57 personas administrativas, cumpliendo con el  Informe Policial Homologado (IPH), es decir, recibiendo las puestas a disposición de las personas que son remitidas por faltas administrativas o delitos, además de procesar la información que se sube a Plataforma México.

En lo que respecta al Módulo Flores, indicó que se cuenta con 57 elementos operativos y 53 administrativos, a cargo del  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), instalado especialmente para el servicio de la FNSM, con elementos de Preventiva, Tránsito, Paramédicos y Protección Civil, quienes monitorean cámaras de video vigilancia del perímetro, las llamadas de emergencia del área y el control de la frecuencia de la feria.

Por último, el Presidente de la Comisión manifestó que estará al pendiente del apoyo que se brindará a los elementos de seguridad para que al término de la Feria, reciban la compensación adicional que se les otorga durante la verbena abrileña.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.