Ir al contenido principal

Recuerdan el Legado de Jesús Terán en su Sesquicentenario Luctuoso

  • Gobierno del Estado rinde un homenaje a un destacado aguascalentense que contribuyó a forjar nuestra entidad y país a través de las reformas y la justicia social.

Con motivo del Sesquicentenario Luctuoso de Jesús Terán Peredo, el Gobierno del Estado y la comisión especial para efecto de realizar distintas actividades conmemorativas durante todo este año, realizaron un homenaje a este ilustre aguascalentense, quien fue recordado como un hombre con un profundo compromiso social con su estado y su país, al ser un hombre de reformas y promotor de la justicia social y la conciliación política.

El Gobernador Constitucional del Estado, acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sostuvo que las instituciones y sus beneficios son el resultado de la lucha de mexicanos valientes que como Jesús Terán Peredo, siempre actuaron movidos por un verdadero sentido patriótico para forjar el México que juntos podemos seguir transformando.

Señaló que luego de que el Poder Legislativo aprobara el proyecto de decreto enviado por el Ejecutivo para instaurar el 2016 como el “Año del Sesquicentenario de Jesús Terán Peredo y Jesús F. Contreras”, se conformó una comisión especial integrada por personas de los tres órdenes de gobierno, así como del sector educativo, cultural, historiadores e investigadores, que se han abocado a promover y difundir a través de distintas actividades, la vida y obra de estos dos grandes personajes oriundos de Aguascalientes.

“Estamos dando un renovado impulso a la difusión de su legado que se mantiene vigente, como una inspiración que debe seguirnos moviendo a trabajar por un mejor país y por un mejor Aguascalientes para nuestros hijos”, afirmó el mandatario estatal.

Quien al mismo tiempo exhortó a todos los presentes a que con lealtad, servicio y patriotismo, participen en las diferentes actividades de esta conmemoración, la cual une a los mexicanos y a los aguascalentenses alrededor de la figura de Jesús Terán, para que desde la responsabilidad particular se trabaje con total dedicación por México, Aguascalientes y las familias.

Terán Peredo nació en la ciudad de Aguascalientes el 14 de enero de 1821 y falleció en París, Francia,  el 25 de abril de 1866; fue Gobernador sustituto a la muerte de Felipe Cosío, de 1855 a 1857, Secretario de Gobernación con el Presidente Ignacio Comonfort de 1857 a 1862, y Secretario de Justicia y Fomento durante el gobierno de Juárez; en 1862, ante la amenaza de una invasión por parte de Francia, España e Inglaterra, se le ordenó integrarse a la Comisión Negociadora con los representantes europeos.

En 1863 parte a Europa para cumplir con la misión encomendada por Juárez al nombrarlo Embajador Plenipotenciario ante las cortes europeas y representante personal del presidente en Europa. Su objetivo era evitar la llegada de Maximiliano a México y lograr el retiro de las tropas francesas.

En este importante evento también estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado;  Netzahualcóyotl Aguilera Ruíz Esparza, Coordinador Amigos de Jesús Terán; la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes ,Vocal de la Comisión Especial del Sesquicentenario; el Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y Mario Hernández González en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre otros invitados especiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.