Ir al contenido principal

Avanza la ruta del artista en Calvillo.

  • Ya son 5 de 17 las obras prácticamente terminadas de instalar en su lugar.
  • “La cultura calvillense está inherente en las obras”: artistas involucrados.
  • Depto. De Turismo solicita a los vecinos de las obras apoyar en la vigilancia de éstas, ahora que se encuentran en etapa de ser montadas.
Las 17 obras que compondrán la ruta turística peatonal conocida como “Ruta del Artista” avanzan ya en la etapa final de su construcción y montura a través del recorrido, el cual estaba establecido por una zona aledaña al centro histórico de Calvillo, incluyendo calles y callejones.

En días pasados se montaron tres de las obras restantes, que son: un mural con relieve referente a la historia de un fraile cristero que se ocultaba en cuevas para poder practicar la religión católica durante la guerra cristera, que se encuentra en la calle Rayón, la escultura perteneciente a la historia de “la Fragua”, y otra dedicada al popular personaje de Lencho el sobador, que se encuentra en el primer callejón de la calle Colón, además de que se construyó la base de la estructura que sostendrá la última obra, que se encuentra en la plaza principal, entre los andadores Centenario y Juárez.

Ellas se suman a las obras ya terminadas como las 5 esquinas, ubicada entre Libertad y 20 de noviembre, el mural de don Chuy Bombas, el de los Chamucos que se encuentra ubicado frente a la central camionera, y algunas adecuaciones para instalar otras.
“Las obras están enraizadas plenamente en la cultura calvillense, pues todas beben de historias del folklór popular, de alguna manera la propia cultura calvillense está inherente en todas y cada una de las obras”
Señalaron artistas involucrados en la creación de las obras, pertenecientes en su mayoría a la fundación Andrés Vázquez Gloria
“También le solicitamos a los vecinos de cada una de las obras que nos auxilien en ésta etapa, cuidando las obras que apenas se están montando y que todavía pueden requerir adecuaciones. Les pedimos su ayuda un poco con vigilancia, para que la instalación se finalice sin contratiempos” 
Declaró el jefe de Departamento de Turismo Israel Esparza Gallegos.

Con dichas obras se presume que la Ruta se encuentra ya en la etapa final para arrancar con todo el proyecto en semanas, volviendo a innovar dentro del tema turístico en el municipio de Calvillo, pues es un proyecto totalmente diferente, que buscará crear nuevas empresas como tiendas de artesanías, productos típicos, comida y bebidas durante todo el trayecto de un kilómetro y medio que comprende la Ruta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.