Ir al contenido principal

Rescate Integral para la Preservación del Medio Ambiente: Ríos Alba.

  • Propone un programa integral de rescate del Río San Pedro, Calvillito y las Presas de los Gringos, así como el Parque México. 
  • Se trabajará en la reforestación de las zonas aledañas a las cuencas, para tener un rescate integral.

El candidato de la coalición "Aguascalientes Grande y para Todos", José de Jesús Ríos Alba, propuso un programa integral para el rescate de las cuencas del municipio capital, cuyo objetivo es prevenir el deterioro del medio ambiente y generar un mejor entorno para el desarrollo de nuestras familias y nuestros hijos.

“Lo que proponemos es una estrategia integral que nos permita generar un ambiente más sustentable para la población, con mejores condiciones de vida para nuestros hijos”
Dijo que, lamentablemente, seguimos teniendo aguas contaminadas en los arroyos y ríos, como el Río San Pedro, la Presa de los Gringos y el Arroyo Calvillito, por lo que se tienen que realizar acciones decididas para que gobierno y sociedad trabajen por tener cada vez más aguas limpias.

Señaló que durante su gestión como titular de la Delegación Jesús Terán trabajó un programa de limpia, en el que participaba los ciudadanos, sin embargo, dichas acciones fueron abandonadas y requieren volverse a implementar.

Ríos Alba señaló que, además, se deben llevar a cabo acciones de reforestación en zonas aledañas a los cauces, a fin de evitar la evaporación y degradación de los cauces.

Esto, dijo, además de favorecer el aspecto ecológico de los ecosistemas urbanos, permite una mayor captura y recarga de los distintos cuerpos de aguas superficiales y subterráneos, incluyendo los acuíferos.

Para lo anterior dijo, en su gobierno buscará fortalecer la legislación estatal en la materia, a fin de gestionar los recursos hídricos basados en el manejo de cuencas, que permitan inyectarle recursos al proyecto y con la interacción de distintos actores, garantizar la mejor solución integral.

El candidato a la alcaldía de Aguascalientes, señaló que en dicha tarea, también se promoverá la participación de los ciudadanos, principalmente los vecinos de dichos cauces, para que se puedan mantener limpios y se logre verdaderamente contribuir en el rescate de nuestros principales arroyos.

Recordó que existe un programa importante de Rescate del Río San Pedro, en el cual se lleva ya un avance importante, pero que debe continuar, para que se logre una mejoría en el cuidado de los ecosistemas de la zona.

Ríos Alba señaló que el rescate de cuencas, se encuentra en la Agenda Municipal Ambiental del Eje Ciudad Moderna y Sustentable, formando parte importante de las acciones que emprenderá el Gobierno Municipal, para garantizar una mejor calidad de vida a los aguascalentenses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.