Ir al contenido principal

Se Lleva a Cabo Segundo Debate Oficial de Candidatos Para Gobernador de Aguascalientes.


La noche de este lunes como lo establecen el Código Electoral del Estado en su artículo 167 y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, LEGIPE, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró el Segundo Debate de Candidatos al cargo de Gobernador Constitucional del Estado, que permitió a los aguascalentenses acercarse en temas diferentes a los del primer encuentro, a las propuestas electorales que desde sus plataformas ofrecen los seis aspirantes a la titularidad del poder ejecutivo estatal.

Teniendo como marco el Teatro Estudio de Radio y Televisión de Aguascalientes, las candidatas y candidatos, respetuosos del ordenamiento legal en la materia, se presentaron en este espacio de difusión de ideas y proyectos de planes de gobierno, que permitió a la población que siguió esta transmisión conocer y obtener información, con la oportunidad de reflexionar el sentido de su voto en los próximos comicios.

En el orden que les otorgó el sorteo realizado por el IEE en reuniones de trabajo previas a este segundo ejercicio, de izquierda a derecha se presentaron en su espacio, Nora Ruvalcaba Gámez, Candidata por el Partido Morena; Francisco Gabriel Arellano Espinosa, Candidato Independiente; Iván Alejandro Sánchez Nájera, Candidato por el Partido de la Revolución Democrática; Lorena Martínez Rodríguez, Candidata por la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos; Martín Orozco Sandoval, Candidato por el Partido Acción Nacional y Jaime del Conde Ugarte, Candidato por el Partido Encuentro Social.

En esta ocasión los temas tratados por los contendientes al Gobierno Estatal fueron Seguridad Pública, Salud y Presupuesto Abierto y Participativo, este último el segundo más votado en la encuesta de redes sociales realizada por el IEE, en el debate anterior.

Esta actividad democrática, fue coordinada y reglamentada con los fundamentos de la ley electoral estatal y nacional  por el IEE, quien en consenso con las representaciones de los candidatos de los Partidos Políticos, de la Coalición, así como el del Candidato Independiente, acordaron apegarse a las reglas que les permitió exponer sus puntos en un marco de respeto e igualdad.

Al igual que el  Primer Debate, este Segundo encuentro de propuestas, estuvo organizado de una manera equitativa, que ofreció tiempos de intervención similares a todos los participantes, 3 minutos de exposición para cada uno de los 6 candidatos, 2 minutos de réplica en cada uno de los bloques temáticos y 2 minutos para su mensaje de despedida. Tiempos que fueron sorteados con anticipación en reuniones de Consejeros Electorales y  representantes de los candidatos.

En esta ocasión, fungió como Moderador el reconocido comunicador y líder de opinión estatal, Alberto Romero Garza.

En su mensaje,  el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, se dirigió a los aguascalentenses, destacando que el Instituto Estatal Electoral  está comprometido como árbitro de la contienda, con los principios rectores en la materia, en especial el de legalidad.  Agradeció la disponibilidad de las candidatas y candidatos, partidos políticos y el candidato independiente, de sumarse con el mejor de los ánimos, a la seria tarea de la organización de este ejercicio democrático.  Asimismo, reconoció las facilidades prestadas por Radio y Televisión de Aguascalientes para la realización del debate y para que otros medios de comunicación pudieran acceder a su señal. Aprovechó finalmente para recordarles a los ciudadanos que su participación es lo más importante: 
“Debes conocer las propuestas de los candidatos, analizarlas detenidamente y elegir libremente con tu voto por aquella opción que te resulte mejor, esta tarea requiere de tu compromiso con Aguascalientes”. 

Hazlo por ti y ganamos todos, con confianza definamos el rumbo. Vota 5 de junio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.