Ir al contenido principal

Preparados Policías Municipales para Enfrentar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

  • Más de 900 policías Municipales concluyeron el curso “El Policía en Funciones de Primer Respondiente”.
  • Continuará capacitándose al personal operativo de la SSPM en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
  • La Secretaría de Seguridad Pública Municipal garantiza la capacitación constante a sus elementos.

Con el objetivo de brindar herramientas para el adecuado desempeño de la función policial en el marco de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), que permitan garantizar en todo momento el debido proceso, 987 policías Municipales concluyeron el curso “El Policía en Funciones de Primer Respondiente” el cual se impartió a partir de marzo en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización de la secretaría de Seguridad Pública.

El General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró que la corporación policial se encuentra preparada para enfrentar el nuevo sistema y dijo que será el inicio de una transformación radical del Estado Mexicano encaminada a consolidar un sistema de justicia pronta, efectiva y eficaz en nuestro país.
“El éxito del SJPA depende de la realización de los cambios a los modelos de operación, la creación y adecuación de la infraestructura y tecnologías de información, pero particularmente de la profesionalización y el desarrollo de competencias necesarias de sus operadores sustantivos, empezando por el elemento policial en su calidad de primer respondiente”.
Agregó que esta semana un total de 140 elementos de la corporación, recibieron el curso-taller de capacitación denominado “Función Policial en el Procedimiento Penal Acusatorio” impartido por el Lic. Carlos Mauricio Lomelí Serrano, Administrador Judicial de los Juzgados de Control y Juicio Oral; así como por el Lic. Francisco Lozano Herrera, Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Aguascalientes, quienes trataron temas como: La detención y el aseguramiento; los derechos que asisten a las personas en detención; la flagrancia y cadena de custodia entre otros contenidos.

Dicha capacitación fue gestionada por la Dirección de Profesionalización y la Coordinación Jurídica de la SSPM, en conjunto con el Instituto de Capacitación y Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial de Aguascalientes.

El General Godínez, manifestó que los policías preventivos aprovecharon la información adquirida, combinando la teoría con la práctica ante la importancia de su participación en la investigación de hechos delictivos, en este nuevo Sistema de Justicia.

Finalmente, el General Pablo José Godínez Hernández, informó que los Policías Municipales de Aguascalientes, continuarán en constante capacitación aun después del 28 de mayo, fecha en que entra en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, garantizándose de esta manera el adecuado actuar del personal operativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.