Ir al contenido principal

ANUNCIA MUNICIPIO ESTRATEGIAS PARA BRINDAR SEGURIDAD A MUJERES

  • En coordinación con la sociedad civil se busca proteger a este sector poblacional
El Ayuntamiento Capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), anunció la puesta en marcha de un plan estratégico en conjunto con el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), la Asociación Civil Mujer Contemporánea y la Comunidad Feminista.
Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, manifestó que el objetivo es erradicar la violencia y crear un entorno seguro para las mujeres y niñas, por lo que en este plan se coordinan esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil. El proyecto contempla lo siguiente:
  • Diagnóstico en la zona urbana y rural para identificar los tipos y generadores de violencia. Con los resultados obtenidos se mejorarán los protocolos de prevención y protección a mujeres y niñas.
  • Programa de prevención de acoso callejero “Punto Seguro”. En conjunto con empresarios y comerciantes se crean espacios de protección y resguardo para mujeres que enfrenten alguna situación de peligro al transitar por la vía pública.
  • Se ampliarán los grupos de reflexión para varones que, a la fecha, han llegado a más de 200 hombres que han ejercido algún tipo de violencia contra la mujer, logrando modificar dichas conductas.
Estas acciones se suman a las estrategias que se han realizado desde el inicio de la administración, sumando más de 31 mil servicios especializados y gratuitos para las ciudadanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.