LA GRILLA: DALE UN NUEVO PROPÓSITO A TU VIEJO CELULAR

DALE UN NUEVO PROPÓSITO A TU VIEJO CELULAR

  • Municipio y empresarios lanzan campaña para evitar contaminación y ayudar a personas con discapacidad
¿Sabías que, al igual que las pilas, los teléfonos celulares  tienen elementos dañinos para el medio ambiente entre sus materiales de fabricación? Sólo el 1 por ciento de los teléfonos se recupera para reciclaje, 9 por ciento va a la basura y el 90 restante está almacenado en hogares y oficinas.
Es por eso que el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y la Fundación FACULTAD A.C., lanzan la campaña “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular” que tiene como objetivo recuperar celulares obsoletos o de desecho e intercambiarlos por aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.
Los aparatos recolectados se venderán a una empresa de reciclaje que recuperará los metales de una manera amigable con el ambiente y posteriormente se comprarán las sillas de ruedas y otros implementos para  entregarse en asilos de Aguascalientes.
El Municipio te invita a ser parte de este gran movimiento con causa y ayudar a cambiar la vida de las personas que más lo necesitan.
Si tienes un equipo de telefonía (inservible, descompuesto o roto) acude durante todo el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre a depositarlo en alguno de los contenedores disponibles:
  • Oficinas de SEMADESU: Zaragoza 601 esquina con Álvaro Obregón, Zona Centro, teléfono 910 10 07.
  • Durante el Miércoles Ciudadano, en el Segundo Patio de Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter