LA GRILLA: DECLARA CABILDO ÁREA NATURAL PROTEGIDA MUNICIPAL 98 HECTÁREAS DEL BOSQUE DE COBOS

DECLARA CABILDO ÁREA NATURAL PROTEGIDA MUNICIPAL 98 HECTÁREAS DEL BOSQUE DE COBOS

  • De manera histórica, en la administración de Tere Jiménez se han declarado las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal
En sesión ordinaria de Cabildo y gracias al compromiso con el cuidado al medio ambiente de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, este viernes se aprobó por unanimidad la declaratoria de Área Natural Protegida de competencia municipal “Cobos”, con lo que se preservarán 98.2 hectáreas de propiedad del Ayuntamiento capitalino.
De manera histórica, en la administración de Tere Jiménez se han declarado las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal, este terreno en Cobos y una gran parte de la Mezquitera La Pona.
Para lograrlo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y la Comisión de Ecología del Cabildo realizaron un arduo trabajo con asociaciones civiles como el Colegio de Biólogos y los Guardabosques de Cobos, protegiendo así especies vegetales como mezquites, huizaches y la fauna del lugar.
En la sesión se aprobó también la declaratoria de los primeros 16 árboles patrimoniales del municipio de Aguascalientes, que por su belleza, antigüedad, valor ambiental, histórico y paisajístico, serán considerados como monumentos naturales.
Asimismo se aprobó por unanimidad que el viernes 6 de septiembre del 2019 se realice una Sesión Solemne de Cabildo en el segundo patio de Palacio Municipal, para que la alcaldesa Tere Jiménez rinda su Tercer Informe Anual de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter