LA GRILLA: CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES EN PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES EN PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

  • Oportuna intervención de los uniformados ha logrado salvar la vida de muchas personas
Psicólogos del programa “Latiendo por Ti” del DIF Municipal imparten el Taller Primeros Auxilios Psicológicos a elementos de la Policía Municipal. Esta capacitación les permite dar una atención más eficiente a personas con algún conflicto emocional y a sus familiares.
El programa “Latiendo por Ti” brinda atención psicológica, en sitio, a las personas que se encuentran en crisis.
En el primer semestre de este año se han atendido a 160 personas (73 hombres y 87 mujeres), además de 217 familias en crisis, sumando más de 800 sesiones y 17 talleres.
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, destacó que existe una amplia coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los policías son los primeros respondientes a los llamados de emergencia, por lo que su actuación juega un papel muy importante en estos casos. Dijo que gracias a su oportuna intervención se ha logrado salvar la vida de muchas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter