Ir al contenido principal

CON MÁS DE 2 MIL MDP CONSTRUIMOS OBRAS DE CALIDAD QUE RESPONDEN A LAS NECESIDADES CIUDADANAS: PRIMER INFORME, TERE JIMÉNEZ

Equipar al estado con infraestructura de calidad y que responda a las necesidades de la población es una de las tareas en las que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha puesto especial atención en su primer año de gobierno; muestra de ello, es la inversión de 2 mil 113 millones de pesos que destinó a la realización de importantes obras, como la rehabilitación del Tercer Anillo.

Desde el primer día de su gestión, la gobernadora puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante avenida por la que diariamente circulan miles de vehículos; a la fecha se han invertido más de 627 millones de pesos en la reparación de 8.5 kilómetros, equivalentes a 25 estadios de futbol.

Asimismo, se destinaron 376 millones de pesos a infraestructura hidráulica; además se concretaron 100 obras en los municipios del interior y se realizó la conservación de 94.43 kilómetros de carreteras, caminos y vialidades.

También se modernizó el Centro de Comando y Control C2 en beneficio de la seguridad de 278 empresas y 11 parques industriales; se rehabilitaron pozos de agua y se comenzó con la implementación de las líneas moradas para el reúso del vital líquido.

Con una inversión de 250 millones de pesos se apoyó la construcción de tanques vidriados, perforación de pozos y ampliación de redes de distribución en el municipio de Aguascalientes en beneficio de 900 mil habitantes.

Se implementaron proyectos de mejora para las plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo que se logró reusar el 62 por ciento de ese líquido.

Asimismo, después de 12 años regresó el Programa de Vivienda Social, sin enganche y con mensualidades accesibles, y se reactivó el Programa de Apoyo a la Autoconstrucción con créditos para la compra de materiales que permitan a los beneficiarios construir o mejorar sus casas.

De igual forma se inició el proyecto de vivienda para policías y cuerpos de emergencia en el fraccionamiento La Ribera, con lo que el 65 por ciento de los elementos hoy tienen la posibilidad de contar con un patrimonio propio.

Además, se invirtieron cerca de 55 millones de pesos en apoyos para la ampliación y mejoramiento de vivienda en beneficio de 258 familias de los distintos municipios.

En materia de movilidad, se invirtieron más de 405 millones de pesos para modernizar el transporte público y brindar así un servicio de calidad a los usuarios.

Con ese fin, se renovaron 708 unidades; 25 de transporte colectivo urbano, 648 taxis y 35 combis. 

Se entregaron tarjetas de tarifa preferencial a personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores; también comenzó la aplicación del 75 % de descuento en transbordos.

Se creó la ruta especial UTR en beneficio de 3 mil estudiantes de la Universidad Tecnológica “El Retoño”; se implementó el servicio de internet gratuito en los camiones urbanos.

También se rehabilitaron y construyeron nuevas ciclovías, alcanzando más de 71 kilómetros.

Con decisión y paso firme, la gobernadora Tere Jiménez seguirá trabajando para que Aguascalientes sea un estado moderno y a la vanguardia, con vialidades e infraestructura que hagan la vida de los ciudadanos más fácil, práctica y funcional.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.