Ir al contenido principal

MANTIENE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL TIANGUIS DE MUERTOS


  • Se realizan inspecciones en 920 puestos semifijos y 66 juegos mecánicos en la periferia del Arroyo de los Arellano

La Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo un operativo de seguridad en el tradicional Tianguis de los Muertos, ubicado sobre la avenida Arroyo de los Arellano y que va desde la avenida de la Convención de 1914 Poniente hasta Fundición, con el objetivo de verificar las óptimas condiciones y operación de puestos semifijos y juegos mecánicos para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.


El titular de la dependencia José Gabino Vázquez Vega, comentó que el operativo se llevará a cabo del 14 de octubre al 02 de noviembre, en donde personal del Departamento de Inspección y Capacitación efectuará verificaciones en 920 puestos semifijos y 66 juegos mecánicos, mismos que de acuerdo al giro deben contar con diversas medidas de seguridad.


Al respecto explicó que se revisan las instalaciones de gas L.P. de alta presión, cableado eléctrico adecuado y en buen estado, que las estructuras y lonas estén debidamente aseguradas, que cuenten con extintores que van desde los 4.5 hasta los 9 kilos dependiendo la magnitud del puesto y que los pasillos se encuentren libres de obstáculos; además se hacen recorridos continuos a puestos que venden alimentos para corregir posibles fugas de gas y detectar circuitos eléctricos sobrecargados para evitar alguna contingencia.


Asimismo, se contará con células de paramédicos quienes efectuarán recorridos sobre Arroyo de los Arellano, desde avenida de la Convención de 1914 Poniente, hasta la avenida de la Fundición, para brindar atención prehospitalaria en caso de ser necesario; además, elementos operativos de Protección Civil permanecerán como punto fijo en el Panteón de la Cruz donde cientos de visitantes acuden al espectáculo Mitos y Leyendas.


Finalmente, José Gabino Vázquez, exhortó a la población a acatar las siguientes recomendaciones de seguridad como no perder de vista a los menores de edad y al arribar ubicar a los cuerpos de emergencia los cuales estarán en punto fijo de atención en avenida de la Convención de 1914 Poniente esquina Arroyo de los Arellano, y si observan alguna situación de riesgo reportarla a los números 449 918 2811 del Departamento Operativo de Protección Civil y al 449 970 40 53 del Departamento de Bo

mberos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.