Ir al contenido principal

El Agujero Negro del Observatorio Planetario Hipatía de Tepezalá

  • Si en un "barril sin fondo" es casi imposible detectar los desvíos millonarios de recursos de parte de servidores públicos corruptos  ¡Imagine en un agujero negro por más de una década!
  • "Tepezalá, de como nos veían antes; aquí estamos y estamos bien paraos'": LOJ

(Vegota).- La presidenta municipal de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez, ofreció una rueda de prensa al sur de la ciudad de Aguascalientes, en el Hotel Quinta Real, con la finalidad de dar a conocer que hoy viernes, 6 de octubre de 2023, por fin  será inaugurado en el Ejido de San Rafael, el Observatorio Planetario Hipatía de Tepezalá.


Sin duda, un gran logro de la "administración buchona" (como le llaman los tepezalenses más grilleros a la gestión de la joven política), ya que desde que nació la propuesta en el 2008, durante la gestión del panista Don Cándido Loza, uno de tres proyectos, avanzó  conforme a lo planeado hasta su salida (los otros dos son del ramo de los deportes extremos): El Observatorio, que posteriormente fue "manoseado" por los presidentes siguientes y un legislador local que llegó a la presidencia solo para ver cómo adueñarse del terreno, según consta por lo señalado por la presidenta. La licenciada Olivares, logró desatar los nudos y trabas que le heredó el ex presidente municipal priísta Pablo "N", y tras 15 años de espera y de conflictos (por que Pablito salió re bueno y lozano-orozquista para agenciarse de terrenos estratégicos), por fin abrirán las puertas al público de dicho espacio, en su primer etapa, para generar derrama económica a las más de 200 personas egidatarias y sus familias, así como para la región y el municipio.

La inauguración se dará en el marco del Congreso Nacional de Observatorios, en donde el nuevo presidente del organismo tomará protesta y en compañía de las autoridades locales, cortará el listón inaugural...  Todo conforme a lo esperado, pero ¿y las detecciones de la Auditoría Superior de la Federación a los ex presidentes municipales?, las multiples e inservibles instancias de Transparencia y su opacidad ante tanto bribón de cuello blanco suelto ybde quienes es conocido su repentino enriquecimiento ¿para cuándo?, ¿nadie ha denunciado o todo seguirá sufriendo del oscurantismo del "tapaos' l@s un@s a l@s otr@s"?.

Seguiremos en espera del sueño de los justos, mientras que disfrutamos del reumático elefante blanco que por fin se levantó y ahora corresponde seguir empujando en espera de que no regresen más a la función pública los especuladores de la esperanza, que al final del proyecto rondará los más de 150 millones de super pesos.


Nota relacionada:

https://www.lagrilla.net/2017/08/en-tepezala-no-vieron-el-eclipse-pero.html


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.