Ir al contenido principal

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO RECIBE EL RELLENO DE SAN NICOLÁS CERTIFICACIÓN DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA 083


  • La ciudad de Aguascalientes se coloca como ejemplo nacional por las buenas prácticas que realiza en este sitio de disposición final de residuos

Por segundo año consecutivo, el relleno sanitario San Nicolás de Arriba recibe la certificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2023 que contiene las especificaciones de protección ambiental de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, colocándose como ejemplo a nivel nacional por las buenas prácticas que se realizan, así lo dio a conocer el presidente municipal, Leo Montañez.

Leo Montañez aseguró que la actual administración está comprometida con promover entre la ciudadanía la separación del material reciclable para dar un correcto destino a los residuos, por lo que se impulsan programas como “Lunes de Basura que no es Basura”, “Por un Aguascalientes aún más Limpio, Yo Reciclo”.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que el relleno sanitario recibe alrededor de mil toneladas diarias de basura, por lo que es transcendental que la población participe en la separación de los desechos para continuar con un relleno sano y estable.

Asimismo, destacó la colaboración que se realiza con la empresa Cruz Azul que recolecta todas las llantas que llegan al relleno sanitario para procesarlas en la cementera.

Alfonso Chávez Vasavilbaso, gerente técnico de la Unidad de Inspección UVAC, manifestó que el relleno Sanitario San Nicolás de Arriba es un ejemplo a nivel nacional, además destacó que “gracias a esta buena gestión, este sitio todavía tiene capacidad para seguir recibiendo un volumen muy importante de residuos por varios años”.

Héctor Anaya Pérez, procurador estatal de Protección al Ambiente reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el Municipio de Aguascalientes que día a día gestiona los residuos que se generan en el estado, “tiene mucho valor el trabajo institucional que se realiza en este sitio de disposición final”.

Estuvieron en el evento la regidora Patricia García García, Christian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público y Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.