Con la finalidad de promover los buenos hábitos alimenticios entre los habitantes del municipio de Jesús María, el Gobierno Municipal, a través de la Instancia de Salud, ofrece servicios de nutrición a un costo accesible.
La titular de la Instancia de Salud de Jesús María, Rosa Isela Torres Valenzuela, mencionó que el riesgo de desarrollar problemas de salud como diabetes, colesterol alto y presión arterial alta, aumenta cuando existe sobrepeso y obesidad, por lo que es importante mantener una alimentación balanceada, buena hidratación y complementarla con actividad física regular.
“En el Municipio de Jesús María contamos con el servicio de nutrición, donde especialistas elaboran un plan de alimentación personalizada de acuerdo a las necesidades fisiológicas y patológicas de cada paciente, y brindan orientación en la toma de decisiones sobre cómo mejorar la calidad de vida con buenos hábitos alimenticios” indicó.
Agregó, que en la Instancia de la Salud también se llevan a cabo talleres para la concientización de la anorexia y la bulimia, prevención y control de hipertensión, diabetes, tipo 1 y 2, sobrepeso y obesidad, pero también para prevenir la desnutrición.
La Instancia de la Salud del Municipio de Jesús María, está ubicada en el boulevard Paseo de los Chicahuales 401, en la colonia Deportiva y el costo de la consulta nutricional es de 60 pesos; para mayor información comunicarse al teléfono 449 963 8512 en un horario de 08:30 a 16:00 horas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.