Ir al contenido principal

Continúa Abierta la Convocatoria para el Registro de Aspirantes en el Bachillerato en Artes y Humanidades, “José Guadalupe Posada”

  • La fecha límite para solicitar examen de admisión es el lunes 29 de julio del presente año.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciatura (INBAL) y el Instituto de Educación de Aguascalientes convocan a los estudiantes a participar en el proceso de admisión correspondiente al ciclo escolar 2013-2014 del Bachillerato en Artes y Humanidades “José Guadalupe Posada”.

Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media y Superior del IEA informó que este modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de las asignaturas provenientes de diversas áreas artísticas. Por su carácter propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y humanidades.

El registro ya se encuentra abierto, con horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas y concluirá el lunes 29 de julio del presente año. Los interesados deberán presentarse en Avenida Manuel Gómez Morín S/N, Colonia Ferronales, donde entregarán la documentación solicitada.

Una vez llenado el registro se les asignará un número de ficha personal e intransferible, y se les indicarán la fecha, hora y el lugar para presentar en la escuela el examen de conocimientos; en caso de no asistir a la cita indicada y no cumplir alguno de los requisitos de admisión, el trámite quedará cancelado, sin posibilidad de ser reprogramado. El registro, la recepción de documentos y la asignación del número de folio no aseguran la aceptación del aspirante en el plantel.

Los requisitos generales de admisión son: edad máxima al ingreso: tener 16 años cumplidos al 1° de septiembre del presente año, seis fotografías tamaño infantil de frente, originales, y recientes, en blanco y negro en papel mate; certificado médico, únicamente de instituciones de salud pública como (ISSEA; IMSS e ISSSTE) y aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades y cubrir el pago por concepto de examen de admisión $300.00. el cual se realizará en cualquier sucursal de Banorte, con número de cuenta 0862619097, Clabe 072010008626190974.

Camacho Sandoval explicó que el proceso de evaluación para el ingreso consta de dos etapas: en la primera se aplica un examen de conocimientos generales, de cuyos resultados se selecciona a los aspirantes que acceden a la segunda etapa, misma que consiste en tres evaluaciones: médica, psicométrica y de habilidades artísticas. 

Señaló que en conjunto, dichas etapas permiten evidenciar las competencias académicas, las aptitudes artísticas y las actitudes del aspirante frente al arte. La admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la escuela.

Los resultados de los exámenes de admisión serán inapelables y se darán a conocer el 1 de agosto de 2013 en la dirección del bachillerato, con los números de folio de las personas aceptadas. Es importante mencionar que no se dará trámite a ninguna solicitud extemporánea o con documentación incompleta.

Cabe destacar que el plan de estudios del Bachillerato de Artes y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y en forma presencial. El ingreso al mismo implica la aceptación de que los estudios son rigurosos y requieren de un gran compromiso, disciplina y total disposición para cursar en conjunto asignaturas del bachillerato general y de las áreas artísticas, lo que propicia la formación integral de sus egresados.

Para mayor información están disponibles las líneas telefónicas de Educatel, 9 74 06 06 y 9 10 26 45 ext. 6712, del Bachillerato en Artes y Humanidades, “José Guadalupe Posada”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.