Ir al contenido principal

Inició la Entrega de Libros de Texto Gratuitos a las Escuelas de Educación Básica

  • Serán distribuidos un total de 2 millones 331 mil 649 libros para preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2013-2014.
Fernando Macías Garnica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que ya inició en Aguascalientes la entrega de los libros de texto gratuitos para todos los alumnos de educación básica.

Destacó que para ello se diseñó una estrategia mediante la cual serán distribuidos un total de 2 millones 331 mil 649 libros. De ellos, 103, mil 910 corresponden a preescolar, 1 millón 666 mil 785 a primaria, 344 mil a secundaria y 213 mil 725 a telesecundaria. Además serán incluidos 2 mil 757 libros en macrotipo y 472 en formato Braille, para los alumnos ciegos y débiles visuales.

Dijo que la distribución inició sin contratiempos y detalló que los paquetes están siendo entregados en los 20 Centros de Desarrollo Educativo, ubicados en los distintos municipios del estado, de donde serán trasladados a cada una de las escuelas, en las cuales serán recibidos por los estudiantes en sus aulas. Así, desde el arranque del ciclo escolar 2013-2014, que se efectuará el próximo lunes 19 de agosto, los 280 mil alumnos de educación básica contarán con todos sus libros.

Mencionó que con la entrega oportuna del material bibliográfico se fortalecerá el aprovechamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos tendrán a su disposición los libros de ejercicios y consulta, necesarios para desempeñar su trabajo adecuadamente en las aulas desde el primer día de clases. 

En el caso de preescolar se incluyeron dos libros titulados “Juego y aprendo con mi material” y “Calendario para la familia”. Para primaria, dependiendo del grado que curse el alumno, se contemplaron libros que serán utilizados en las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Artística, Historia y Geografía de Aguascalientes, Lectura y Atlas de México.

El titular del IEA explicó que los textos de secundaria para el ciclo escolar 2013-2014 fueron dictaminados de conformidad con lo que se establece en el Acuerdo 385 por el que se determinan los lineamientos a que se sujetará el procedimiento para autorizar el uso de libros de texto destinados a las escuelas de este nivel educativo, abarcando las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias y Lengua Extranjera, y según el grado que curse el estudiante, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.

Finalmente hizo un llamado a los estudiantes para que hagan un uso adecuado de sus libros de texto y del resto de sus útiles escolares, materiales didácticos y mesabancos, invitándolos a que los cuiden y los conserven en buen estado a lo largo de todo el ciclo escolar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.