Ir al contenido principal

Ofrece la Alcaldesa Servicio Médico Gratuito en “Línea Verde”

  • Ante la demanda de este tipo de apoyos por parte de las y los visitantes, se comisionó al Dr. Enrique Jaime Ballesteros.
  • Realiza recorridos por el parque lineal para brindar asesoría profesional a quienes integran los clubes de las diferentes disciplinas deportivas.
  • Además, otorga consulta general en el “Centro Convive Feliz”, del fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Ante la demanda de servicio médico preventivo por parte de las y los ciudadanos que acuden diariamente a la “Línea Verde” a practicar distintas disciplinas deportivas, el Gobierno Municipal comisionó al doctor Enrique Jaime Ballesteros Paulín, a fin de brindar de manera gratuita el apoyo profesional necesario en caso de algún incidente.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de “Línea Verde”, Gabriel Ramírez Pasillas, quien puntualizó que atendiendo la recomendación de la Alcaldesa Lorena Martínez, se giraron instrucciones al médico para realizar recorridos por los distintos puntos donde se dan cita los clubes que han conformado quienes visitan el parque lineal, con el objeto de atender de cerca a la población que requiera los servicios médicos, comenzando en el área de práctica de Zumba.

“Era una demanda muy sentida por parte de quienes visitan las instalaciones de la Línea Verde para la práctica deportiva, requerían de un apoyo y asesoría especializada en caso de alguna lesión o bien, antes de comenzar, para hacer la rutina necesaria para evitar lesiones, con lo que estamos ofreciendo un servicio fundamental en beneficio de las y los habitantes del oriente de la ciudad”.

De esta manera, dijo que se ha comenzado también a recabar los datos de los deportistas integrados en los aproximadamente 50 clubes de distintas disciplinas como son zumba, atletismo, básquetbol, futbol, baile, bicicross, skate, tai chi, tae kwon do, principalmente, a fin de contar con un padrón que permita dar seguimiento al estado de salud de cada persona.

El propósito es tener una evaluación general de cada deportista, considerando que si bien muchos practican de manera amateur, también hay otros que han comenzado con este tipo de actividades y necesitarán de orientación no sólo para su activación, sino también para conservar su bienestar y prevenir enfermedades.

Asimismo y tomando en cuenta que la mayoría de las familias de las colonias aledañas al parque lineal son de escasos recursos e inclusive no cuentan con servicios médicos por parte de alguna institución, el doctor Enrique Ballesteros se ha instalado en la oficina del “Centro Convive Feliz”, ubicado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, donde también está brindando consultas de medicina general de manera gratuita.

Cabe mencionar que el horario de atención al público en general en dicho inmueble es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde; en tanto que la consulta a las y los deportistas es por la mañana de 8 a 10 horas y por la tarde de 6 a 8 de la noche, durante los recorridos por los diferentes puntos de la “Línea Verde”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.