Ir al contenido principal

La Alcaldesa Supervisa Funcionamiento de la “Línea Verde”

  • Constata los diferentes servicios que se ofrecen en las primeras etapas del parque lineal para las familias del oriente citadino.
  • Entrega uniformes y equipamiento a las y los trabajadores que diariamente laboran en el mantenimiento y conservación de este espacio por un monto de un millón 850 mil pesos.
Con la finalidad de constatar la operación de sus diferentes servicios, así como entregar equipamiento a las y los trabajadores, la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, realizó un recorrido de supervisión en la “Línea Verde”, donde destacó que a poco menos de dos años de inicio de su construcción, hoy es una realidad que ha transformado la calidad de vida de miles de ciudadanas y ciudadanos del oriente de la ciudad.

Acompañada de su equipo de colaboradores, la Alcaldesa de la Capital constató el encendido del sistema de riego en la esquina de la avenida Poliducto y Diagonal Alfil, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, donde conoció las características de este mecanismo e irrigación que permitirá mantener en óptimas condiciones las áreas verdes, en el tramo comprendido entre este punto y el fraccionamiento Solidaridad II.

“Viendo cómo cada día la gente se va apropiando del espacio, hemos logrado realmente el propósito que la comunidad se integre en torno a algo que los identifique que es este parque lineal, en el cual todos los días disfrutan de diferentes actividades de recreación”.

En el Centro “Convive Feliz”, localizado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, el Coordinador General de Línea Verde Gabriel Ramírez Pasillas, le dio a conocer que actualmente se imparten diferentes clases y talleres de capacitación por parte de los propios vecinos a niños y jóvenes.

Continuando con el trayecto, Lorena Martínez y su comitiva visitó el Bosque Urbano, que se localiza en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Chapulín, que incluye la construcción de una trotapista y una ciclovía, mismo que constituye un importante pulmón para mejorar el micro clima de este sector de la ciudad y abona a la consolidación del primer Municipio Verde.

Posteriormente, también estuvieron en el Almacén “Línea Verde” y efectuaron una inspección en el Paso a Desnivel en Salida a San Luis Potosí, así como en la infraestructura deportiva que se localiza entre los fraccionamientos Ojocaliente III y Real de Haciendas, para continuar el trayecto en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del fraccionamiento Vistas de Oriente.

Asimismo, en este último fraccionamiento, en las “Palapas de Convivencia Social”, con una inversión de un millón 850 mil pesos, encabezó la entrega de equipamiento consistente en tres camionetas, dos vehículos, cinco motocicletas, uniformes, lentes de protección, guantes de piel, faja, chaleco reflejante, cajón de herramientas, pala, pico, desmalezadora y tijeras de dos manos, a trabajadoras y trabajadores de la “Línea Verde”, quienes laboran en la conservación del parque lineal, a fin de mantenerlo en buen estado para que diariamente acudan miles de familias a realizar diferentes actividades de convivencia y esparcimiento.

“Ustedes saben perfectamente cómo era esto antes de la Línea Vede y saben perfectamente cómo la vida de la gente va cambiando poco a poco. Muchísimas gracias a todos los que trabajan aquí en la Línea Verde, a todo el personal a quienes nos ayudan a mantenerla en óptimas condiciones, les estoy entregando a ustedes el proyecto más importante de mi administración”.

En su oportunidad, Gabriel Ramírez reconoció el respaldo otorgado por las dependencias Municipales hacia este proyecto, particularmente al Gabinete de Competitividad, que en un esquema de transversalidad, han aportado recursos humanos y técnicos para la consolidación de este modelo de regeneración urbana y social, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Luis Gerardo de Luna González, Responsable del Sistema Eléctrico en la “Línea Verde”, expresó su agradecimiento a nombre de sus compañeras y compañeros, resaltando que gracias a estos aditamentos es posible contar con los instrumentos y medidas de seguridad necesarios para desempeñar de mejor manera su función.

“Es un orgullo grato poder decirles muchísimas gracias y no nada más por nosotros, sino que atrás de cada uno están nuestras familias y están profundamente agradecidas con ustedes, quiero que quede muy claro eso, gracias por la oportunidad que nos ha brindado para pertenecer a este proyecto, aquí no tiene unos empleados de nómina más aquí tiene la fuerza y fortaleza para mantener Línea Verde”.

Para concluir, encabezó un convivio con el personal operativo que labora en este parque lineal con quienes intercambio puntos vista sobre la importancia en la tarea que llevan a cabo y el sentir de la población hacia esta infraestructura urbana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.