Ir al contenido principal

Habrá dos Nuevos Planteles uno será CBTIS en San Francisco de los Romo, y un CTIS en Peñuelas

  • Esto implicará la inversión de 69 millones de pesos para generar 800 nuevos espacios de preparatoria
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció por parte del Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica, que ya han sido autorizada para Aguascalientes la edificación de tres nuevos planteles de educación media superior y la ampliación de infraestructura en dos más, lo que implicará la inversión de 69 millones de pesos y la generación de 800 nuevos espacios de bachillerato para los jóvenes de la entidad.

El Jefe del Ejecutivo destacó que los nuevos planteles se convertirán en el espacio idóneo para la creatividad y la capacidad de los jóvenes de Aguascalientes, además de integrarse a la excelencia y la calidad de las instituciones educativas que han sido el factor determinante para el resurgimiento de la entidad como una potencia industrial y económica.

Fernando Macías Garnica destacó que el IEA recibió la notificación de la autorización para la construcción de tres nuevos planteles de Preparatoria, lo que significa un nuevo Bachillerato General en el Estado, un CBTIS en San Francisco de los Romo, y un CTIS en Peñuelas, además de la ampliación para el CBTA 204 en Palo alto y en el CECyTEA de Cañada Honda.

El funcionario destacó que tras la aplicación de estos recursos, Aguascalientes contará con más de 800 nuevos espacios de bachillerato para los jóvenes de Aguascalientes, lo que asegurará que la oferta de este nivel educativo de mantenga en un 100 por ciento, asegurando que ni un solo joven de Aguascalientes que desee estudiar y prepararse se quede fuera.

“Es así como hemos logrado implementar la vinculación y de formación especializada alrededor de la vocación de manufactura en nuestro estado, que permitirá elevar la calidad de vida de nuestros jóvenes, formando los técnicos y cuadros que demanda en las distintas áreas de ingeniería y la cadena de proveedores. Es así como Aguascalientes ha entendido cómo colocarse nuevamente en la mirada del mundo”, añadió Lozano de la Torre.

El Gobernador destacó que el Gobierno del Estado reitera también su compromiso y apoyo para que se vean realizadas todas las iniciativas que contribuyan al abatimiento del rezago educativo en el nivel medio superior y se reduzca la brecha entre la demanda real y la oferta de lugares en el bachillerato.

En este sentido, Lozano de la Torre reconoció también el empuje decidido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha brindado apoyo sin reservas para la consecución de los diversos proyectos que se han emprendido en la entidad.

“Sin embargo, no olvidamos que hace falta mucho camino por recorrer, para que la educación superior pueda cumplir a plenitud, con su papel relevante en el desarrollo económico y social de la entidad, y en la entidad estamos dando pasos decisivos para alcanzar este objetivo con suficiencia. La gestión para poder generar más espacios educativos de este y de todos los niveles será permanente, pues para que Aguascalientes se enfile con eficacia a mejores niveles de desarrollo es necesario crear infraestructura y mantener el equipamiento adecuado para que los jóvenes de la entidad egresen con el nivel de excelencia pertinente para que continúen sus estudios”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.