Ir al contenido principal

¡SE INAUGURÓ LA FERIA DE LOS CHICAHUALES 2013!

  • El certamen de elección y coronación de la Reina de la Feria de los Chicahuales 2013, marcó el inició de la verbena.
  •  Georgina Gálvez Mora fue elegida como Reina de la Feria de los Chicahuales 2013.
  • “La feria es propiedad de todos, recobremos la esencia de nuestra fiesta, la tradición y la convivencia familiar dentro de un clima de seguridad, tan importante e indispensable”: Méndez Romero.
En un ambiente familiar y de alegría, fue inaugurada la Feria de los Chicahuales en su edición 2013, acto que estuvo a cargo de José Manuel Méndez Romero, Presidente del Comité de la Feria; Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Secture), Isidro Parada González, Secretario de Desarrollo Económico de Jesús María; Jorge Humberto Martínez Martinez, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, y Nancy I, Reina de la Feria de los Chicahuales 2012.

Teniendo como sede la plaza principal de Jesús María, y ante la presencia de cerca de 2 mil ciudadanos, minutos después de las 19 horas inició el certamen de elección de la reina de las fiestas, en el cual participaron 5 hermosas jóvenes: Jessica Mariana López Padilla, María del Carmen Vázquez González, Liliana Vanessa Gutiérrez Ávila, Georgina Gálvez Mora y Chantal Jessenia García Rodríguez.

El certamen consistió en dos etapas, pasarela en vestido de coctel y una ronda de preguntas y respuestas en vestido de noche; en todo momento las participantes dieron una muestra de su talento y empeño, todo para convertirse en la nueva soberana y representante de la belleza de la mujer jesusmariense.

Al final el jurado calificador designó a Georgina Gálvez Mora como Reina de la Feria de los Chicahuales 2013, y como princesas a Jessica Mariana López Padilla y Liliana Vanessa Gutiérrez Ávila.

La coronación de la nueva soberana corrió a manos de Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, e Isidro Parada González, Secretario de Desarrollo Económico de Jesús María.

En su mensaje, Méndez Romero se permitió agradecer la participación de los presentes en la Verbena Jesúsmariense, la cual promete ser un escaparate de expresión artística y de convivencia familiar, “La feria es propiedad de todos, recobremos la esencia de nuestra fiesta, la tradición y la convivencia familiar dentro de un clima de seguridad, tan importante e indispensable”, agregó.

Por su parte, Parada González, invitó a los presentes a continuar visitando al municipio y disfrutar de sus tradiciones, en su participación destacó que esta feria es en beneficio de todos los jesusmarienses, ya que es necesario rescatar las costumbres y el ambiente de cordialidad entre la población.

Una vez concluido el acto solemne los presentes disfrutaron del primer baile de la Feria, con la presentación del “Grupo Violento”.

La Feria de los Chicahuales 2013 se llevará a cabo del 13 al 28 de julio en Jesús María, con diversos eventos y actividades, como el teatro del pueblo que diariamente ofrecerá diversos espectáculos artísticos y culturales para toda la familia, a partir de las 17 horas.

Además de una corrida de toros el domingo 28 de julio con la presentación de Fabián Barba, Fermín Rivera y Juan Luis Sílis, y para el domingo 21 de julio, una espectacular Novillada, alternando Luis Miguel Cuellar, Antonio Hernández y Diego Sánchez, ambos en el lienzo Charro Xonacatique a partir de las 13:30 horas.

La tradicional representación de la batalla de los Chicahuales tendrá verificativo del 25 al 28 de julio a partir de las 17 horas a un costado de la plaza principal de Jesús María.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.