Ir al contenido principal

¡Silla porta-infante reduce en 65% la posibilidad de lesiones fatales!

  • El uso del cinturón de seguridad reduce, en los adultos, 54% la posibilidad de sufrir lesiones mortales durante una colisión automovilística.
  • El ISSEA invita a utilizar el cinturón de seguridad y la silla porta-infante al conducir un vehículo de motor.
De cara al próximo periodo vacacional el Lic. Josue Neptali Puentes Vazquez Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), destacó la importancia de utilizar en todo momento la silla porta-infante para los menores y el cinturón de seguridad para todos los adultos que viajen en un vehículo de motor, pues esto podría salvarles la vida en caso de accidente.

“El uso del cinturón protege en 54% a una persona de padecer lesiones fatales y a un menor de edad, el uso de la silla porta-infante hasta en un 65%, esta es la protección que le va a brindar, estamos hablando de que esto la va a salvar la vida”

Recordó que en una colisión con vehículo de motor los ocupantes enfrentan tres momentos de lesión, el impacto del vehículo contra otra estructura, el impacto del cuerpo de la persona contra el vehículo y el impacto de los órganos del individuo contra la estructura de su cuerpo.

Explicó que en el caso del conducto las extremidades inferiores sufren mucho daño, pero advirtió que quienes corren el mayor riesgo y generalmente reciben las lesiones más importantes son los niños.

“Debemos decir que en el caso de los menores se potencializan las lesiones, porque prácticamente son cuerpos que (durante un impacto) están golpeando contra todas las paredes del vehículo, su cuerpos son más pequeños y permiten mayor movilidad dentro de la unidad”

Puentes Vazquez comentó que durante una accidente automovilístico se pueden sufrir todo tipo de lesiones en cabeza, tórax, columna, extremidades inferiores y superiores, incluso se pude ver afectada la psique de la persona luego9 de la traumática experiencia que significa un hecho de esta naturaleza.

“Los pacientes de este tipo se les llama pacientes poli traumatizados porque el tipo de lesiones son directamente proporcionales a la velocidad que lleva el vehículo y de manera lógica con el uso del cinturón de seguridad o la silla porta-infante”.

Sin embargo subrayó todo esto se puede evitar utilizando en el caos de los menores la silla porta-infante y en los adultos el cinturón de seguridad, pues estos dispositivos los mantendrán fijos en el vehículo y evitarán muchas de las lesiones que podrían sufrir durante una posible colisión.

El funcionario estatal invito a la población a “Abrazarse al vida” haciendo un “Clik” con su cinturón de seguridad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.