Ir al contenido principal

Sensibilidad Desbordada en el Concierto Tango Vivo dentro del Tercer Festival de la Ciudad

  • Se presentó la compañía Tango Corp en el primer patio de Palacio Municipal ante un público entregado.
  • Dirigida por el aguascalentense Ricardo Martín Jáuregui, la compañía busca revitalizar el género.
  • Tango Corp está integrada por artistas de Argentina, Uruguay, Cuba y México.
Definir el tango es difícil, englobar en un solo concepto toda la pasión, la energía y el sentimiento que se desborda en el escenario. La definición por excelencia del tango es aquella que escribió Discépolo, uno de los músicos y compositores argentinos más grandes del tango, el tango es un sentimiento, que se puede bailar y se puede cantar, compartir y expresar. 

La noche de este martes, todas y todos pudieron sentir de manera viva el tango a través del espectáculo Tango Vivo, que ofreció la compañía Tango Corp, dentro del Tercer Festival de la Ciudad de Aguascalientes 2013. Todas las artes que reúnen este sentimiento, el baile, la música, el canto, se conjugaron para llegar al corazón con honestidad y con una propuesta de actualizar el género y llegar a las nuevas generaciones. 

“Somos una compañía que fusiona diferentes sentimientos, estilos, países y maneras de sentir el tango. Somos seres diversos a quienes los unifica este sentimiento en común”, dijo en entrevista el cantante y bailarín Freddy Potenza, argentino avecindado en México desde hace poco más de 20 años y con una trayectoria de 25 años en el tango.

Tango Corp surge de la necesidad de crear un grupo de tango que actualice el género y reúna elementos de primer nivel, esto gracias al maestro aguascalentense Ricardo Martín Jáuregui, quien ha trabajado siempre con músicos de primera línea, y en esta ocasión ha reunido a talentosas y talentosos artistas de Argentina, Uruguay, Cuba y México dedicados en cuerpo y alma al tango. 

“Mucho del sentimiento y el deseo de todos nosotros, es el de crear un grupo que tenga comunicación, participación y que podamos aprovechar toda la creatividad que tenemos; los músicos tienen ganas de bailar, los bailarines de fusionarlo con la actuación, con la música, y Tango Corp parte mucho desde esa necesidad de crear un grupo con muy buena energía que pudiéramos transmitir al público, y que el público también pudiera sentirse integrado al espectáculo”, asegura Valesa Rivera, talentosa y bella mexicana dedicada de lleno al género desde hace 15 años.

En un foro abarrotado, en el primer patio de Palacio Municipal, Tango Corp se entregó ante un público muy sensible y emocionado. 

“Esta noche ha sido un regalo muy hermoso para todos nosotros. Como pocas veces, pudimos estar frente a un público numeroso, pero sobretodo muy sensible, muy abierto y muy cálido para recibir todo lo que nosotros desde hace mucho tiempo queríamos hacer, y a lo que hemos dedicado con amor, gran parte de nuestra vida”, expresaron agradecidos la violinista mexicana Yolanda Sánchez y los bailarines Valeria Lorduguin (uruguaya), Dennys Fernández (cubano) y José Luis Zamudio (mexicano).

Al respecto del Tercer Festival de la Ciudad de Aguascalientes y de la labor que la Presidencia Municipal ha realizado estos últimos tres años en materia de cultura, el maestro Ricardo Martín dijo sentirse orgulloso de que su ciudad esté promoviendo este tipo de iniciativas.

“Los artistas siempre estamos ávidos de mostrar lo que hacemos, de presentar nuestro trabajo y siempre celebraremos que haya instancias que así lo promuevan y que lo busquen. Nosotros lo que queremos es estar en el escenario y lo que nos gusta es mostrarnos, de modo que siempre será bienvenida esa iniciativa de las ciudades, en este caso de Aguascalientes, que es mi estado por cierto, cosa que me da todavía más orgullo y más gusto que así lo estén haciendo y ojalá que lo sigan haciendo en un futuro.”

Finalmente, Valesa Rivera reiteró la importancia de promover la cultura y el arte, en este caso, el tango como una herramienta no exclusiva para el entretenimiento, sino para sensibilizar a la sociedad.
“La danza es definitivamente un abrazo profundo, un abrazo entregado, un abrazo donde no hay fronteras, no hay resistencia, es un abrazo honesto, que se busca. Entonces el tango es una forma de vida, que se debe practicar día a día para ir consiguiendo esa conexión, esa entrega con la pareja, con el grupo, con la milonga, con la comunidad. Es una labor que vale la pena llevar a varios nichos de la sociedad, ahora que estamos tan fuera de contacto humano por las máquinas, por la modernidad, es un buen momento para regresar al abrazo, para regresar a una mirada directa y entregada.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.