Ir al contenido principal

Aguascalientes fue el Mejor en el Concurso Nacional de Educación Física

  • Representantes de Aguascalientes obtuvieron los primeros lugares en el Concurso Nacional de Educación Física, en Mazatlán Sinaloa.
  • Aguascalientes cuenta con docentes capacitados y comprometidos con su práctica profesional.
  • El Director del IEA recibió a los maestros ganadores para reconocerlos.
Fernando Macías Garnica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, hizo un reconocimiento a la brillante actuación que realizaron los maestros de Educación Física, que representaron a Aguascalientes en el XVIII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XVI y Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, que se realizó en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, del 15 al 18 de octubre.

Los primeros lugares a nivel nacional los obtuvieron los maestros: Virginia López Hernández obtuvo el reconocimiento al Maestro Distinguido; Eloy Reyes Castañon el primer lugar en Matrogimnasia; segundo lugar Luis Enrique Rodríguez Pedroza, de Educación Especial; tercer lugar lo obtuvo Héctor Ruíz Román de Secundaria.

Así como el quinto lugar lo obtuvieron Erick Leonel Aranda González, de preescolar y Rafael Barrón Hernández de primaria, mientras que los que obtuvieron ranqueo en primer lugar son: Alma Delia García Robles, juez nacional en secundaria; Marcos Francisco Pérez Hernández, Juez Nacional de Matrogimnasia, así como Neftalí Martínez Robles, Asesor Nacional.

El Director del IEA recibió a dichos maestros, a quienes los felicitó por el logro, que dijo, no sólo es para el sector educativo, sino un orgullo para Aguascalientes y por supuesto para ellos y sus familiar. Agregó que con este ranqueo en primer lugar entre las delegaciones representativas del país, se confirma que Aguascalientes cuenta con docentes de educación física capacitados y comprometidos con su práctica profesional.

Por su parte Elías Rubalcava de la Rosa, Jefe del Departamento de Educación Física del IEA, señaló que con estos excelentes resultados, se confirma que la asignatura de Educación Física que se brinda en las escuelas de la entidad, está considerada como el espacio de intervención pedagógica más adecuada para el logro de los propósitos escolares, porque en esta materia se registran las condiciones necesarias para el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.