Ir al contenido principal

Colombiano por segunda vez detenido cuando pretendía realizar su trámite de pasaporte Mexicano

  • Colombiano fue detenido cuando pretendía realizar su trámite de pasaporte mexicano por segunda ocasión en la secretaría de relaciones exteriores delegación Aguascalientes
  • Un segundo paisano lo esperaba a unas cuadras del edificio federal.
  • Con este par de detenidos suman ya ocho los colombianos presentados por elementos de la policía estatal ante la autoridad federal en esta semana.
Cuando pretendía realizar su trámite de pasaporte mexicano por segunda ocasión fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Aguascalientes un sujeto que dijo ser originario de Sudamérica al igual que su acompañante que lo esperaba a varias calles de las instalaciones de la dependencia federal, con lo que suman ya 8 colombianos presentados ante la autoridad federal en la esta semana.

En esta ocasión personal de Relaciones Exteriores detectó a quien dijo llamarse Carlos Andrés Sánchez Paramo y/o Salvador Ochoa Martínez originario de Colombia en los momentos en que intentaba realizar su trámite de pasaporte identificándose como mexicano de nacimiento.

Lo anterior luego de que al ingresar los datos que inicialmente proporcionaba identificándose con una credencial para votar del IFE a nombre de Salvador Ochoa Martínez para proceder al llenado de una solicitud de pasaporte ordinario Mexicano (OP5) en territorio nacional, adjuntando al mismo los documentos requeridos por dicha dependencia entre los que se encuentra el original del Acta de Nacimiento del solicitante, haciendo la entrega de los mismos al personal de la ventanilla correspondiente.

Cabe hacer mención que al revisar la documentación que proporcionó Carlos Andrés Sánchez Paramo y/o Salvador Ochoa Martínez se detectó en la base de datos de dicha dependencia que esta persona había intentado obtener su pasaporte en el estado de Colima, por lo que tras incurrir en diversas contradicciones respecto de su estado civil y lugar de origen el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicito el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por la sospecha de que se tratara de un extranjero suplantando la nacionalidad mexicana.
Por lo anterior elementos de la Policía Estatal se trasladaron a dicha dependencia federal, lugar en el que el personal del lugar les manifestó que un sujeto que dijo ser Carlos Andrés Sánchez Páramo de 36 años de edad tomo una actitud bastante sospechosa además de que ya en el estado de Colima había intentado sacar el pasaporte mexicano.

Al respecto los policías al aproximarse a quien manifestó llamarse Carlos Andrés Sánchez Paramo y/o Salvador Ochoa Martínez le indicaron que se identificara, entregando el original de una credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral a nombre de Salvador Ochoa Martínez, con clave de elector OCMRSL62122514H701 misma que contiene una fotografía que coincide con los rasgos fisionómicos del sujeto con domicilio supuestamente en la colonia Ferrocarril en Guadalajara, Jalisco.

Acto seguido los policías le preguntaron el lugar de su nacimiento señalando que en el barrio de Armenia en el país de Colombia, para posteriormente realizar la corrección de que en el estado de Jalisco. Tras caer en esta contradicción Salvador Ochoa Martínez dijo que su nombre verdadero era el de Carlos Andrés Sánchez Paramo de nacionalidad colombiana, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento junto con los documentos que presento a los uniformados.


Por otra parte al serle informado que sería detenido Carlos Andrés Sánchez Paramo y/o Salvador Ochoa Martínez manifestó que él podía demostrar que era colombiano, dado que al exterior se encontraba su compañero que de igual forma era colombiano y era quien tenía su pasaporte.

Sin perder tiempo se trasladaron a la calle Nieto, lugar en el que a bordo de un vehículo de la marca Nissan Versa en color gris con placas de circulación MNK7347 del estado México se encontraba una persona del sexo masculino, el que al ser abordado por los policías dijo llamarse Nelson Darío Rincón Guzmán de 42 años de edad, al que una vez que se le cuestiono respecto a la documentación de Carlos Andrés Sánchez Paramo y/o Salvador Ochoa Martínez entrego un pasaporte expedido por la República de Colombia con numero AO784555, a nombre de Carlos Andrés Sánchez Paramo además de una forma migratoria múltiple (FMM) valida por ciento ochenta días a nombre de Carlos Andrés Sánchez Paramo entre otros objetos.

De igual forma los policías estatales le solicitaron a Nelson Darío Rincón Guzmán, se identificara quien presento un pasaporte con número AO423700, así como una forma migratoria múltiple (FMM) valida por ciento ochenta días a nombre de Nelson Darío Rincón Guzmán,

Finalmente los policías procedieron al traslado de quien dijo llamarse Carlos Andrés Sánchez Paramo y/o Salvador Ochoa Martínez y en calidad de presentado a quien dijo llamarse Nelson Darío Rincón Guzmán para ser trasladado junto con el vehículo, los documentos que les aseguraron y sus pasaportes de nacionalidad colombiana ante la autoridad federal para deslindar responsabilidades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.