Ir al contenido principal

Lorena Martínez encabezó el “Festival de la Convivencia” en las Delegaciones Rurales Salto de los Salado y Cañada Honda.

  • Las y los vecinos de estas demarcaciones disfrutaron de un evento recreativo de convivencia y agradecieron a la Presidenta Municipal por las obras realizadas que han mejorado su entorno urbano y social.
  • El Gobierno Municipal ha implementado acciones en la zona rural mejorando integralmente la calidad de vida de familias de comunidades apartadas.
Como parte de los eventos conmemorativos del 438 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y en la recta final de su administración, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó el “Festival de la Convivencia” celebrado en las Delegaciones rurales de Salto de los Salado y Cañada Honda, en donde estableció un diálogo directo con cientos de familias quienes mostraron su gratitud por los avances efectuados en obras urbanas y sociales al tiempo de disfrutar de actividades musicales, recreativas y culturales.

En primera instancia en un evento realizado en la Plaza Comunitaria “Benito Montoya” en la comunidad Los Caños de la Delegación Salto de los Salado, y luego de efectuar un ejercicio de diálogo directo con la ciudadanía a fin de escuchar sus comentarios y peticiones, la Presidenta Municipal compartió con las y los vecinos, los logros más representativos de su gestión al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes, por lo que les agradeció por la confianza depositada para la ejecución de obras y mejores servicios públicos a beneficio de la colectividad.

Lorena Martínez destacó que entre las obras más relevantes realizadas en las diversas comunidades de esta delegación destaca la construcción de un Centro de Salud en la comunidad del Salto de los Salado, la ampliación del panteón “San Pedro” de la comunidad de Lumbreras Cieneguilla, la perforación de pozos para el suministro de agua potable en la comunidad El Ocote y Salto de los Salado; la construcción de un tanque elevado, la construcción de la red de agua potable, así como la pavimentación de la calle Manuel Sánchez Serna de la comunidad de Los Caños; la ampliación de la red de alcantarillado en las localidades de Agostaderito, San Pedro Cieneguilla, Lumbreras, Cabecita Tres Marías, El Niágara; entre otras acciones que han contribuido a dignificar las condiciones de vida de las familias que en estas localidades habitan.

“Me da mucho gusto ver estas muestras de gratitud al trabajo que hemos realizado, hacemos las cosas porque es nuestra obligación y porque para eso ustedes nos ponen ahí, para tratar de resolver los problemas de la gente y llevar lo mucho que hace falta y encontrar solución a sus problemas. Hoy puedo afirmar sin temor a equivocarme que estas comunidades han recibido importantes apoyos de obra pública, por lo que parte importante del presupuesto municipal se ha enfocado a las comunidades rurales y otra al oriente, que representan las zonas más vulnerables de nuestra ciudad”.
 
De esta forma, Lorena Martínez reiteró ante todas y todos los asistentes su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gestión, así como en días subsecuentes a favor de las personas que más lo necesitan, por lo que giró instrucciones a sus colaboradores de dar seguimiento a las peticiones ahí recibidas.

“Nos faltan alrededor de 70 días para terminar nuestro periodo de gobierno, venimos a escuchar a la gente, porque queremos tener muy claro qué es lo que sigue, lo que nos falta y aunque no estemos en el lugar en el que hoy estamos seguramente desde ahí vamos a poder seguir ayudando a resolver los problemas de la comunidad, yo no bajaré la guardia”.

Por otra parte, en la Delegación Cañada Honda sus habitantes en voz del Delegado José Luis Torres y Felipe Pedroza González, vecino de Congregación San Antonio reconocieron la voluntad de las autoridades por llevarles obras de ampliación del servicio de alumbrado, ampliación de red de agua potable en esta colonia y otras de pavimento, banquetas y guarniciones en varias calles de Jaltomate y la pavimentación de la colonia La Huertita, petición que llevaba más de 15 años sin ser atendida.

En este sentido, y ante la presencia se Lucila Guerra Delgado, Directora General de Planeación Estratégica para la Prevención de la Secretaría de Gobernación, las y los habitantes de Cañada Honda, reconocieron de Lorena Martínez su trabajo de gestión que permitió la realización de éstas y muchas obras más, además de la implementación del programa “Convive Feliz” cuyas acciones han contribuido a la reconstrucción social y al combate a las violencias.
 
"Gracias Licenciada por todo lo que nos ha ayudado y por que nos hizo ver que si nosotros no ayudamos al gobierno, si nosotros no utilizamos las cosas como debe ser no vamos a poder hacer gran cosa y seguir creciendo como personas", mencionó Felipe Pedroza.

En ambas localidades de la zona rural, la Alcaldesa de la Capital en conjunto con su equipo de colaboradores compartió con las y los vecinos una tradicional verbena popular, en la que además de fomentar la convivencia vecinal, se ofrecieron presentaciones de grupos musicales para el disfrute de todas las familias.

En estos eventos de convivencia se contó con la presencia la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez; del Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Enrique Martínez Macías; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Pablo José Godínez Hernández; el Secretario de Servicios Públicos, Ramiro Olvera Oropeza; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Javier Hernández Dueñas; Francisco Guel Macías, Secretario de Desarrollo Urbano; Rogelio Ramírez Soto, Jefe de la Oficina Ejecutiva; José de Jesús Ortiz Macías, Subsecretario del Ayuntamiento; Jorge Ponce Hernández, Coordinador de Servicios Públicos; Ricardo Jaime, Director de Panteones y Roberto Armendáriz García, Director de Mercados, la Coordinadora del Programa “Convive Feliz”, Luz María Valdivia Moreno; el Delegado en el Salto de los Salado, Cuauhtémoc Rangel Macías; así como de Comisarias, Comisarios y Líderes Ejidales de las comunidades aledañas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.