Ir al contenido principal

La SEBIDESO mantiene su Compromiso con los que Menos Tienen

  • Este día entregó un lote de materiales de construcción para edificar un aula en la comunidad “El Cardón” del municipio de Aguascalientes
  • Actualmente alrededor de 30 niños y adolescentes de entre 4 y 13 años reciben su educación en un solo salón que sirve para preescolar, primaria y secundaria
Como parte de su Programa de Atención a Población Vulnerable, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social apoyó a los habitantes de la comunidad “El Cardón” del municipio de Aguascalientes, para crear un aula que permita que los niños de esa localidad tengan un espacio digno donde puedan recibir sus clases de educación básica.

Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, quien detalló que el referido apoyo consistió básicamente en la donación de una serie de materiales para construcción, dentro de los que destacan un millar de ladrillos, una tonelada de cal y una más de cemento, lo cual habrá de servir para edificar un salón de clases.

El funcionario estatal explicó que en coordinación con el Club Rotaract San Marcos, es que se está atendiendo esta comunidad, cuya principal necesidad es precisamente la construcción de un aula escolar, ya que actualmente sólo cuentan con un salón en donde se dan clases de preescolar, primaria y secundaria, de manera alternada para cumplir con las horas correspondientes a cada nivel educativo.

Explicó que gracias a la intervención del Club Rotaract San Marcos, cuyo objetivo es apoyar a la comunidad a través de programas de beneficio social, fue que la SEBIDESO conoció el caso de la comunidad “El Cardón”, por lo que de inmediato se procedió a brindar el apoyo requerido para que los niños de ese lugar puedan contar con un lugar digno donde puedan estudiar.

Solís Farías comentó que en esta localidad rural habitan alrededor de 30 niños y adolescentes de entre 4 y 13 años, los cuales reciben su educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en un cuarto de 8x25 mts. que fue adaptado provisionalmente como salón de clases, mismo que también es utilizado como módulo de hospedaje para el instructor comunitario del CONAFE que está a cargo de brindar el servicio educativo.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de apoyar a los que menos tienen y de atender todas aquellas causas sociales que tengan como finalidad mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.