Ir al contenido principal

SEBIDESO con la Mujeres de Aguascalientes

  • Hoy puso en marcha dos cursos-taller relacionados con la prevención de la violencia en el hogar y el fomento de la equidad de género
  • Esta instrucción está dirigida a hombres y mujeres mayores de 15 años que viven en zonas de mayor marginación
Consciente de la importancia de trabajar a favor del bienestar emocional de las personas que viven en condiciones desventaja socioeconómica, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social arrancó hoy un par de cursos de capacitación relacionados con la prevención de la violencia en el hogar y el fomento de una cultura de equidad de género.

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien precisó que estos talleres están dirigidos fundamentalmente a las personas que viven en las zonas del Estado donde se registra mayores índices de marginación, por lo que se impartirán en los Centros de Bienestar que se ubican en 5 colonias populares de la ciudad capital, así como en los que operan en los municipios de Calvillo, Jesús María y Pabellón de Arteaga.

El funcionario estatal hizo hincapié en que derivado del elevado número de casos de violencia intrafamiliar que ha detectado el Departamento de Psicología de la SEBIDESO en algunas zonas de la entidad, fue que se tomó la decisión de impulsar este tipo de instrucción con recursos del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, a fin de disminuir esos indicadores y fomentar por el contrario, la armonía y la comunicación al interior de los hogares.

En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social informó que son dos cursos los que hoy iniciaron, uno de ellos denominado “Prevención y Manejo de Conductas Violentas en la Familia” y el otro “Aprendiendo de la Diferencia: Equidad de Género”; ambos, dijo, tendrán una duración de 120 horas, de las cuales 70 se destinarán a la teoría y las 50 restantes a terapias grupales e individuales.

En el caso particular del curso de “Prevención y Manejo de Conductas Violentas en la Familia”, Solís Farías informó que dentro de los temas que se abordarán, destacan datos sobre la agresión y la violencia en la cultura mexicana; tipos de familia y roles familiares; manejo de emociones; manejo del estrés y tolerancia a la frustración; autoestima, confianza y seguridad; estrategias de comunicación y habilidades para el trabajo en equipo, entre otros.


En tanto, añadió, en el curso-taller sobre equidad de género, se plantearán algunos tópicos de interés, tales como el hombre y la mujer en la historia; patrones de conducta y estilos de aprendizaje; género y sexualidad; comunicación y expresión corporal; relación de pareja; empoderamiento y autoconocimiento.

Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social dijo que aún hay algunos lugares disponibles dentro de los cursos, por lo que convocó a los interesados a participar en estas acciones a comunicarse al 910 21 21 para obtener mayor información al respecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.