Ir al contenido principal

¡EL CRENA FESTEJÓ SU XLI ANIVERSARIO!

  • Considerada como una institución siempre joven que día a día renueva sus procesos académicos.
  • A la fecha cuenta con 736 estudiantes en las tres licenciaturas de preescolar, educación especial y primaria.
En representación del maestro Fernando Macías Garnica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Solyenitzy Bravo Ponce, Subdirectora de Educación Normal del Instituto de Educación de Aguascalientes, realizó este jueves la declaratoria inaugural del XLI Aniversario del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

Durante su intervención dijo, que el CRENA es considerada como una institución siempre joven que día a día renueva sus procesos académicos y de gestión de acuerdo a los restos y perspectivas de la sociedad del siglo XXI.

Las acciones de este centro, ha mantenido vigente la filosofía de formar por el mejoramiento constante, se empeña en la renovación, en la adaptación a los nuevos principios pedagógicos, proporcionando el desarrollo de las habilidades cognitivas, impulsa, además que mediante la tecnología se les facilite, a docentes y alumnos, alcanzar la excelencia académica.

Apuntó que gracias a un desarrollo continuo actualizan sus conocimientos, revisan y evalúan los procesos educativos para lograr la innovación y hacen que los alumnos participen de manera decidida en su formación con un espíritu reflexivo, crítico, tolerante y creativo.

Destacó que desde hace 41 años, esta noble institución, como bien señalará Freinet, se prepara para enfrentar la elección del camino a seguir en el futuro, para seguir siendo, como escuela de vanguardia de la educación en el estado.

Por su parte Sabino Torres Zamora, Director del CRENA, señaló que desde el 2 de septiembre de 1972, fecha oficial de su fundación, a 41 años de distancia, la institución está más sólida que nunca y se proyecta en la actualidad, como una de las más importantes de su género en la región.

“En estas aulas se han preparado cientos de profesionistas destacados que le han dado fuerza y proyectado a su alma mater, no únicamente en el ámbito educativo, sino que también han sido actores que han trascendido en lo político, artístico y en lo deportivo y social”, apuntó el directivo.

Agregó que se festeja un año más de este plantel que a la fecha cuenta con 736 estudiantes en las tres licenciaturas como son: preescolar, educación especial y primaria.

Posteriormente Carmen Ramos Esparza, como alumna egresada del plantel, realizó la reseña histórica y dijo que ser integrante de la primera generación del CRENA, que el 3 de abril de 1973 llegaron a la explanada de esta escuela para realizar los primeros honores a la bandera y realizar la primera práctica deportiva, así nacía este plantel que en 41 años ha prodigado más de 7 mil nuevos maestros y maestras que, desde 1976 y hasta la generación 2013, diseminan semillas de luz.

Finalmente las autoridades realizaron la inauguración del aula telemática de inglés la cual lleva el nombre de la maestra Gloria Campos Reza, por ser maestra fundadora de este plantel desde hace 41 años, los cuales han sido dedicados al servicio educativo del estado. Finalmente presenciaron las obras pictóricas del maestro Israel Valdivia, docente del CRENA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.