Ir al contenido principal

Pobreza Extrema será Erradicada al Final de este Sexenio

  • Gobierno del Estado trabaja sin tregua en la erradicación de la pobreza
  • A través de la SEBIDESO se promueven alrededor de 15 programas y acciones orientados a mejorar la calidad de vida las familias de Aguascalientes
  • Hoy se ha logrado consolidar un modelo de desarrollo social que tiene su base en la corresponsabilidad y la participación ciudadana
En ocasión de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir luchando sin tregua alguna contra la pobreza extrema en Aguascalientes.

Solís Farías dijo que si bien es cierto que Aguascalientes se mantiene como uno de los estados del país con menores niveles de pobreza y marginación, aún existe un importante número de familias que carecen de los servicios más elementales para elevar sus niveles de bienestar.

En ese sentido, precisó que de acuerdo a las última medición hecha por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), del 2010 al 2012, Aguascalientes logró abatir sus niveles de pobreza extrema en 3 mil personas, lo cual representa un avance significativo que sin embargo “nos obliga a redoblar esfuerzos y a redefinir estrategias para obtener mejores resultados en los próximos años”.

El funcionario estatal explicó que gracias a la nueva política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, hoy se ha logrado consolidar un modelo, cuyo sustento es la corresponsabilidad y la participación ciudadana; es decir, hoy los beneficiarios de los programas sociales son protagonistas de su propio desarrollo.

Al respecto, comentó que la SEBIDESO impulsa alrededor de 15 programas y acciones de desarrollo social, encaminadas todas a mejorar la calidad de vida de aquellas familias que aún viven en condiciones de desventaja socioeconómica.

Dentro de tales acciones, informó, destacan programas como “Supérate”, cuyo objetivo es brindar capacitación para la vida y el trabajo; “Procanasta”, que busca garantizar el abasto de alimentos mediante la venta de productos de la canasta básica a bajo costo; las Casas de Atención Infantil, mismas que tienen la finalidad de favorecer a madres trabajadoras ofreciéndoles el servicio de cuidado para sus hijos.

Asimismo, añadió, sobresale el Programa de Atención al Adulto Mayor, a través del cual se trabaja para que los abuelos tengan una vejez digna y plena; también existen los Centros de Bienestar, que son lugares donde se promueve el desarrollo comunitario; además de la promoción de algunos programas a favor de los migrantes, como el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos y el de Becas 3x1 para Hijos de Migrantes, entre otros.

Por otro lado, y al referirse al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, destacó que esta conmemoración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra el 17 de octubre de cada año desde 1993.

Con esta fecha, apuntó, se busca crear conciencia en todo el mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países; este objetivo, señaló, es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo pieza central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Agenda para el Desarrollo.

Este año, indicó Alberto Solís Farías, el tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es: “Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema”.

Con ese lema, dijo por último, se busca eliminar tanto la discriminación que las personas enfrentan a diario a causa de la pobreza, como la marginación que sufren en las diferentes esferas de sus respectivas sociedades y su falta de voz para manifestarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.