Ir al contenido principal

¡Tomar Ácido Fólico Previene Enfermedades!

  • En la campaña “Toma acido fólico, toma lo mejor de tu vida” se han distribuido más de 221 mil frascos de acido fólico.
  • Más de 50 mil mujeres se han visto beneficiadas.
De acuerdo con estudios epidemiológicos y los resultados alentadores que estos han arrojado, ahora se sabe que la deficiencia de acido fólico que se da en etapa periconcepcional ocasiona defectos en el desarrollo durante las primeras semanas de embarazo, informo la Dra. Lourdes Martínez Staines, -jefa del Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

A través de la campaña nacional de suplementario de ácido fólico para la prevención de éstos y otros defectos fólico dependientes, se recomienda la ingesta de 0.4 mg/día de ácido fólico en mujeres en edad fértil y para prevención de recurrencias se recomienda el consumo de 5mg diarios.

Actualmente en el ISSEA en la campaña “Toma Acido Fólico, Toma lo Mejor de tu Vida” se reparten 221,208 frascos de 0.4 mg, beneficiando a 50,223 mujeres en todo el estado de Aguascalientes.

Indicó que, ante la magnitud del problema, la Secretaria de Salud (SSA) a través del ISSEA ha implementado estrategias de prevención, como suplementar con ácido fólico en el periodo periconcepcional (tres meses previos a la concepción y el 1er trimestre del embarazo) ya que el verdadero impacto para prevenir defectos del tubo neural es asegurando que se consuma en todas las mujeres en edad fértil.

La Secretaría de Salud tiene como objetivo y responsabilidad contribuir al mejoramiento del estado de salud de la población mexicana y es el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; (CENGSR) el responsable de reforzar las acciones para mejorar las condiciones de salud de la población materno infantil, mediante la prevención, manejo y control de los defectos al nacimiento, con especial atención en los defectos del tubo neural.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.